martes 26 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet y la UC: «Íbamos en camino de cumplir los objetivos»

Gustavo Poyet sacó el habla tras su amargo paso por los 'cruzados', donde fue despedido por los malos resultados que estaba teniendo en el Campeonato Nacional. Además, dejó frases bastante llamativas: "El futbol chilenos es una locura, parece la NBA", indicó el 'charrúa'.

El ex director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, dejó la institución cruzada hace dos meses, debido a sus malos resultados obtenidos, dio a conocer su experiencia con el equipo y cómo vivió su época de DT en el fútbol chileno, donde comentó que debido a su gran velocidad es bastante parecido a la NBA.

«Es una locura, es muy parecido a la NBA. Creo que es un fútbol muy abierto, demasiados contragolpes. Se estiran mucho los equipos. Me costó convencer al jugador de estar más juntos. También es parecido al fútbol mexicano», dijo en radio Sport 890.

En relación a su breve paso por Católica comentó que «estábamos en camino a poder cumplir los objetivos, que eran ganar el tetracampeonato, pasar de fase en Copa y usar muchos juveniles», indicó

Además, agregó que «la relación con Cruzados quedó muy bien, mi salida fue de lo mejor de mi carrera como DT, hubo mucho respeto».

Cabe recordar que Poyet debió abandonar la banca de la ‘UC’ tras perder siete partidos en el Campeonato Nacional, algo que hasta el día de hoy le sigue penando a los ‘cruzados’, pues ahora están a cinco de Colo Colo, el máximo candidato al título.

Para finalizar indicó su posibilidad de volver a dirigir, expresando que «Cuando salí de Bordeaux quería volver a Inglaterra. Evidentemente tengo algunos mercados que me conocen donde me fue bien, pero sigo con las ganas de volver a Inglaterra». concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet