martes 26 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paramount+ alista un documental sobre Adriano

A lo largo de la historia del fútbol, hay muchos casos de jugadores con mucho talento cuya carrera despertó grandes expectativas, pero que se apagaron antes de tiempo. Uno de ellos es Adriano.

‘El Emperador’ fue campeón y goleador de la Copa América 2004, ganó otros títulos con el Inter de Milán y llegó a ser considerado como el sucesor natural de Ronaldo. No obstante, luego del Mundial 2006 su carrera empezó en declive.

Precisamente el servicio de streaming Paramount+ anunció el inicio de un nuevo documental, el cual se denomina Adriano, Emperador, inspirado en la vida del ídolo del Flamengo, quien también defendió a lo largo de su carrera clubes como AS Roma, Corinthians, Atlético Paranaense, etc.

Esta historia se suma a otras que giran alrededor de futbolistas y que han tenido gran impacto en la pantalla grande. Está el caso de Diego Maradona, cuya vida ha dado pie a numerosos documentales y películas. La última película, que lleva el mismo nombre, recaudó más de 2 millones y medio de dólares, según Latenightstreaming. La historia de Adriano está marcada por situaciones difíciles que lo llevaron a atravesar problemas como depresión.

El documental, dirigido por Susanna Lira, se caracteriza porque el propio exjugador cuenta sus experiencias en primera persona. La producción se abocará a mostrar las luchas personales y familiares que atravesó el brasileño, así como la popularidad y logros que alcanzó, tanto en el plano nacional como internacional. Otro aspecto que se resalta es el amor que Adriano siempre prodigó por sus orígenes.

De acuerdo con Paramount +, el principal mérito del documental es tener la voz del exdeportista como hilo conductor de la historia y, sobre todo, utilizar las palabras del propio Adriano, lo cual le da al público una sensación de mayor franqueza.

La historia de Adriano es la de muchos futbolistas brasileños. Desde pequeño vivió en una de las favelas más grandes de Brasil, Vila Cruzeiro, ubicada en Río de Janeiro. Cuando alcanzó la fama, llegó a rechazar contratos millonarios para volver a Brasil, el lugar que más amaba. A lo largo del filme se tratan temas como la fama, el dinero, los conflictos, la depresión, el fútbol, entre otros.

Desde la producción anunciaron el inicio del rodaje, al cual calificaron como un desafío, pues se busca rescatar todos los matices que envuelven al exfutbolista. La filmación de la historia del ‘Emperador’ implica adentrarse en las raíces profundas de Brasil y enfrentar todas las complejidades que demanda.

Desde Paramount+ aseguraron que las grabaciones en Río de Janeiro cumplen con todas las medidas sanitarias y de seguridad fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias