martes 26 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Jamás pensé ser nominada a un premio como el Balón de Oro»

Tras caer en el segundo amistoso ante Colombia, Christiane Endler hizo un balance del año de la 'Roja' y expresó su emoción por estar entre las 20 nominadas al mayor trofeo individual del fútbol. Además, habló de su arribo al Lyon, afirmando que la adaptación fue rápida.

La selección chilena femenina culminó su fecha FIFA con dos derrotas ante Colombia en Cali, ya que este 26 de octubre volvió a caer por 2-0 en su segundo amistoso a puertas cerradas. La meta y referente de las nacionales, Christiane Endler, se refirió a lo que ha sido la temporada 2021 del combinado chileno.

«Ha sido una temporada lleno de desafíos para todas, participamos ante buenas rivales en los Juegos Olímpicos, algo que nos sirvió para crecer y madurar futbolísticamente. En estos amistoso no hemos mostrado el potencial que tenemos y hay que mejorar de cara a la Copa América del próximo año. Queda mucho por mejorar», manifestó la arquera de la ‘Roja’.

Si bien no ha sido un gran año a nivel colectivo en el combinado nacional, ‘Tiane’ dio un gran salto en su carrera al fichar hace unos meses en el Olympique de Lyon, club femenino más poderoso y exitoso del planeta el último tiempo, el cual la guardameta ha sabido ocupar de trampolín para estar entre las 20 nominadas al Balón de Oro.

«Estoy muy contenta en mi club, me gusta el equipo y me he podido adaptar rápido, además jamás esperé estar nominada en un premio tan importante como el Balón de Oro, me siento afortunada. Creo que haber estado en PSG y ahora en LYON me da un estatus a nivel mundial», añadió.

Finalmente, Endler comentó sus objetivos personales y a nivel grupal en el poderoso cuadro francés. «Contenta de estar en uno de los mejores equipos del mundo, espero ganar campeonatos y por supuesto ir por la Champions que es lo más importante».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES