miércoles 27 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pinilla: «Si la ‘U’ baja a la B, será porque se lo mereció»

El ex delantero de los azules en su rol como comentarista se refirió al mal momento del conjunto laico. Por otra parte, otro de los referentes que tuvo duras palabras fue Johnny Herrera, quien manifestó que. "Da pena ver a la U en cancha, con jugadores y cuerpo técnico entregados".

La mala racha de siete partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas tiene a Universidad de Chile en un delicado momento, pues los azules están a sólo seis puntos de la zona de promoción y nuevamente con el riesgo del descenso.

Ante ese panorama, un ex goleador de los estudiantiles como Mauricio Pinilla no tuvo problemas en asegurar que el club tiene que partir de cero y si para eso debe perder la categoría, deberá hacerlo.

«Para mí, ojalá que la U no clasifique a nada y parta desde cero, con un proyecto nuevo y chao, si no tiene otra cabida. Esto de estar parchando todos los años, de tratar de apagar el incendio con bencina no resulta y no va a resultar», expresó Pinilla en ESPN.

El ex goleador no se quedó ahí y agregó: «Si la U baja a la B, será porque se lo mereció», comentó.

Otro de los grandes referentes que tuvo dura palabras para su ex club, fue Johnny Herrera, que en su rol de comentarista en TNT Sports manifestó que el presente del equipo «Ni siquiera es desastrosa. Para mí el presente de Universidad de Chile hoy es penoso. Da pena ver a la U en cancha, con jugadores y cuerpo técnico entregados», expresó el histórico arquero con los azules.

«Sin ir más lejos es ver los rendimientos de los refuerzos que llegaron este año. No me da miedo decirlo, este plantel se conformó pensando en no sé qué cosa. Qué pajarito le pasaba por la cabeza a los dirigentes, a los gerentes de fútbol anteriores», sostuvo.

«Desde un principio dijimos que el plantel estaba descompensado. Para pelear el campeonato necesitabas dos jugadores por puesto. Da pena ver así a mi querida U», concluyó.

Cabe recordar que la ‘U’ se encuentra en el décimo casillero de la tabla, con 34 puntos, a seis de la zona de promoción y buscará levantar cabeza cuando el sábado enfrente a Curicó Unido a las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Publicado en: Noticias