miércoles 27 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La mano de Castrilli: Espinoza sancionado por simular ante UC

El defensa de Wanderers fue sancionado con una fecha por el Tribunal de Disciplina, esto a causa de la simulación contra Fernando Zampedri, que le costó la expulsión al delantero de la UC. No obstante, las imágenes y el informe de Roberto Tobar dieron cuenta de la magnificación.

La mano de Javier Castrili comienza a hacerse notar en el arbitraje chileno. Y eso se notó tras las polémica jornada de Roberto Tobar en el duelo de Universidad Católica y Santiago Wanderers, donde expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, este último absuelto por la simulación de Víctor Espinoza.

Precisamente el zaguero del ‘Decano’ resultó damnificado con el cambio de criterio. El juez del partido admitió su fallo en el informe post partido tras revisar las imágenes. Por eso, el Tribunal de Penalidades de la ANFP actuó de oficio y castigó al jugador ‘caturro’.

El ‘Sheriff’, designado en septiembre del 2021 como jefe de la Comisión de Árbitros del futbol chileno, ya había hecho sentir anteriormente su molestia por la excesiva simulación de los jugadores en varios cotejos del campeonato. Luego del hecho sucedido en San Carlos, Castrili envió un mail a sus dirigidos.

“Se insta a todos los árbitros y árbitras al cumplimiento de lo prescriptivo en las Reglas de Juego respecto de las simulaciones sancionando el tiro libre indirecto y la amonestación correspondiente. Se considerará omisión grave el incumplimiento de esta normativa», escribió el argentino, que hizo sentir su voz hasta el ente disciplinario, que decidió castigar de manera inédita a Espinoza.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Espinoza