miércoles 27 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Le gustará a Vidal? Loustau dirigirá a la ‘Roja’ en Paraguay

El árbitro que desató los reclamos del 'King' por su desempeño en el Brasil vs. Chile por Copa América será el encargado de impartir justicia en la visita del elenco de Martín Lasarte a Asunción. El duelo frente a Ecuador también tendrá la dirección de parte parte de réferis argentinos.

“En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil”, fueron los dichos de Arturo Vidal sobre Patricio Loustau tras la eliminación ante Brasil y que le valieron una multa al ‘King’.

Casi cuatro meses después, el bicampeón de América con la ‘Roja’ se verá las caras con el juez argentino, esta vez en el duelo en que la selección chilena visitará a Paraguay el próximo 11 de noviembre en Asunción.

La FIFA, mediante una nota a la Conmebol, ya ha designado a los árbitros correspondientes para la doble fecha de eliminatorias de noviembre. El réferi será acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso; Nicolás Lamolina (Cuarto árbtro); el peruano Víctor Carrillo (VAR) y el ecuatoriano Christian Lescano (AVAR).

En el caso del partido contra Ecuador, este se jugará el martes 16 de noviembre a las 21:15 en Santiago y el juez designado será otro argentino, Fernando Rapallini.

Por su parte, Roberto Tobar fue el único árbitro chileno designado para la doble fecha, quien dirigirá el partido de Brasil contra Colombia el jueves 11/11 a las 21:30 en Sao Paulo.

Recordemos que actualmente la ‘Roja’ se encuentra fuera de zona de clasificación al Mundial, pues está en el sexto lugar con 13 puntos, a tres del quinto puesto de repechaje, en donde de coloca Uruguay con 16 unidades. Luego de estos partidos, solamente restará enfrentarse ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Loustau