miércoles 27 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Montes: «No descarto salir de la UC para sumar minutos»

El joven talento 'cruzado' habló sobre su presente actual en el club, las cosas que debe corregir, su etapa en la selección y un dudoso futuro en la Universidad Católica, donde sabe que debe ganarse el puesto para ser considerado. Es por eso que ve factible partir a préstamo para sumar minutos.

El joven talento cruzado de 20 años, Clemente Montes, habló sobre su presente actual en el club, las cosas que debe corregir, su etapa en la selección y un dudoso futuro en la Universidad Católica, donde sabe que debe ganarse el puesto, dejar una huella y poder llegar a jugar en Europa.

Montes había logrado debutar con gol en la Copa Libertadores y fue muy bien recibido cuando fue convocado por Lasarte para la Selección, no obstante, hoy la realidad es distinta.

Respecto de por qué no ha sido considerado en los últimos partidos de la UC, Montes aclara que “Esa respuesta no te la puedo dar yo, al final yo entreno pero no tomo las decisiones de quien va citado y quien no, al final depende del entrenador. Yo siempre he sido un tipo que entrena y entrena de buena manera, soy muy competitivo en ese sentido y si el entrenador ve que no estoy para los 18 citados, está bien y seguiré peleándola”, expresó en conversación con Radio ADN.

El atacante ‘cruzado’ sabe qué partes de sí mismo debe mejora para seguir creciendo y aumentar sus posibilidades de ser considerado. “El control y el pase, que los controles tienen que ser mejor hechos, más pegados al pie o mejor orientado porque si tú ves el fútbol europeo, los controles es en lo que menos se equivocan, el pase puede ser pero los controles son sumamente importantes porque te dan un tiempo más. El remate hay que mejorarlo siempre, uno siempre quiere hacer goles, entonces se mejora y también está la parte táctica”, manifestó el delantero.

LA ‘ROJA’

Sobre su etapa en la Selección de Chile, Montes solamente sabe de palabras de agradecimiento a los demás jugadores por la acogida, el recibimiento y los consejos.

“Fue un lujo, cuando debuté no me esperaba que llegara a tener esto tan rápido, o sea yo creo en los procesos y bueno se me dio y muy feliz, muy contento de haber compartido con ellos, haber vivido, haber entrenado, saber cómo disfrutaban el día a día, muy grandes personas, al principio uno va como medio tímido, porque no sabes cómo te van a tratar pero al final son muy buenas personas, siempre a disposición de enseñarte”, comentó.

¿FUTURO EN LA UC?
Respecto a su futuro en el club, se ha mostrado reticente a este sabiendo que si el club tiene otra decisión sobre él, pues no vería con malos ojos ganarse un lugar en otros clubes. “Entreno en la Católica desde los 9 años, un club que lo quiero mucho, le debo harto por todo lo que me enseñaron, todo lo que me enseñaron también a crecer y no soltaría la camiseta tan fácil, me jugaría un puesto y estoy seguro que lo puedo lograr, pero si no hay una posición clara desde el club, no descartaría salir para sumar minutos. Mi idea es competir”.

Finalmente, el canterano agrega que “A corto plazo obviamente ganarme un puesto en el once titular de Católica, lograr hartas cosas con ellos, dejar el nombre del club en lo más alto y bueno a un futuro llegar a Europa que es lo que todos queremos y ganar grandes competencias”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Clemente Montes » JUGADORES