miércoles 27 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobreloa consiguió punto de oro en su visita a Puerto Montt

El conjunto ‘loíno’ sigue aferrándose a la Primera B luego de conseguir una igualdad ante Puerto Montt en condición de visita. Cobreloa sigue manteniendo los tres puntos de diferencia con el último, luego de la igualdad de Barnechea ante San Marcos de Arica.

Cobreloa consiguió un valioso empate ante Puerto Montt en el Estadio Chinquihue. Ninguna de las escuadras pudo romper el cero en un duelo que fue bajando notoriamente su intensidad con el paso de los minutos. En medio del partido, el entrenador ‘loíno’ Héctor Almandoz sufrió una descompensación en la que tuvo que ser atendido por un equipo médico. Para buena suerte pudo ser estabilizado y el asunto no pasó a mayores.

Puerto Montt partió con todo y a los 12’ el conjunto ‘salmonero’ obligó a tres grandes intervenciones del meta Velazco. Los ‘loínos’ fueron superados y sólo tuvieron un remate al arco en la primera fracción.

En el complemento llegó la pierna fuerte y el roce en el cual casi termina en pelea por un encontrón originado luego de que Gauna no respetara el fair play. A los 81’ llegó la opción más clara con un remate del mismo Gauna que se fue apenas desviado. 

Con este resultado, Cobreloa mantiene los tres puntos de distancia con el último Barnechea, luego de que los ‘huaicocheros’ igualaran con San Marcos de Arica en la jornada diurna. De momento, los ‘loínos’ se encuentran con 27 unidades, salvándose del descenso. Su siguiente encuentro será el 1 de noviembre ante Temuco.

Por su parte, Puerto Montt perdió la posibilidad de quedar a cuatro del líder, Coquimbo y se posicionó en el cuarto lugar con 42 unidades. Los ‘salmoneros’ se encuentran en la cuarta posición y están sacando pasajes a la liguilla por el ascenso. Su próximo desafío será el 31 de octubre ante Fernández Vial.

Publicado en: Noticias