jueves 28 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica informó 12 contactos estrechos por brote de COVID-19

Los ‘cruzados’ comentaron que recibieron la notificación de la Seremi de Salud para 12 de sus futbolistas por contacto estrecho y dijo que no hubieron futbolistas de Colo Colo en su camarín posterior al cotejo, lo que habría empeorado la situación de los precordilleranos.

Universidad Católica aclaró en un comunicado que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a su camarín por el brote de Covid-19 que afecta a los ‘albos’. Además expresó que recibió el comunicado de la Seremi de Salud y dijo que tienen 12 jugadores en cuarentena preventiva y que podrán estar frente a O’Higgins porque dura 7 días esta medida.

En el descrito comunicado, la UC declara que solamente sus jugadores fueron colocados en cuarentena preventiva, debido a que tuvieron contacto con el jugador de Colo Colo que fue positivo en la cancha.

«Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho», decía el comunicado.

«Dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determinó que habrían tenido contacto con el jugador contagiado», añadió.

Cabe recalcar que la UC explicó que ninguno de los jugadores de Colo Colo entró al camarín ‘cruzado’, lo que habría generado que la situación se agravara. “Ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro”, comentó.

Por último, destacó que a pesar de esto sí podrán participar en el partido con O’Higgins, ya que esto solamente demora 7 días. «El día de ayer (miércoles) se realizó un control rutinario a todo nuestro plantel profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido».

Publicado en: Noticias