viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Guardiola por Xavi: «Ya está preparado para dirigir al Barça»

El ex técnico del equipo blaugrana comentó la opción de que el ex jugador del cuadro catalán se convierta en el nuevo DT del Barcelona. El actual técnico del Manchester City fue conciso y explicó que no hay manera de decir que el mediocampista no está listo para dirigir al Barça.

Pep Guardiola aprovechó una conferencia de prensa para manifestar su apoyo público a Xavi y comentó su convicción de que se convierta en el próximo DT del Barcelona. Cabe recalcar que ambos ex jugadores fueron parte de la mejor época del equipo ‘catalán’, uno siendo DT y el otro dentro del campo, por lo que las palabras de aliento tienen un sentido.

«No tengo ninguna duda, Xavi está preparado para entrenar al Barça. Sabe de fútbol, conoce el entorno del club, que es muy importante en el Barcelona, y tiene más experiencia que la que tenía yo cuando llegué al banquillo».

Por otro lado, Guardiola también tuvo palabras para explicar por qué los equipos fracasan o tienen éxito y dice que se debe al interés de los futbolistas .»Al final, el éxito depende del compromiso y de la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es menor de lo que mucha gente piensa, prácticamente todo depende del talento”, en referencia al fracaso de Koeman a quien también tuvo palabras de aliento.

«Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Las ideas son iguales para todos. Le deseo lo mejor y espero que nos veamos pronto. Estoy seguro que ha hecho un gran trabajo por los jóvenes de La Masía», finalizó elogiando al neerlandés.

Publicado en: Noticias