viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Laporta: «Me gustaría que Xavi fuera DT del Barça durante mi mandato»

El presidente del Barcelona habló en conferencia de prensa del posible nuevo entrenador del cuadro ‘catalán’, Xavi Hernández. Además comentó que espera que el ex mediocampista tenga un paso por el club en alguna ocasión, pero que por ahora habrá un interinato en el equipo blaugrana.

Joan Laporta habló del despido de Ronald Koeman de la banca del Barcelona y comentó las opciones que baraja el cuadro ‘culé, una de ellas es Xavi a quien elogió y dijo que tiene muchas intenciones de que alguna vez durante su mandato se siente en el banquillo del equipo ‘catalán’.

“Asumir la dirección técnica en estos momentos tiene una cierta complejidad. Destituimos a Koeman después del partido del Rayo. Me gustaría hacer una pequeña referencia. Estamos muy agradecidos por tomar la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barça y lo tendremos siempre en la memoria. Se lleva una Copa del Rey y si no ha continuado más tiempo ha sido por los resultados. La situación ya era insostenible”, comenzó y presentó a Sergi Barjuan como interino.

Sin embargo, desde allí Laporta comenzó a hablar de Xavi en varias ocasiones. «Nunca he cambiado el discurso. Siempre he dicho que acabará siendo entrenador del Barça. Me gustaría que lo fuera durante mi presidencia, pero no sé cuándo (…) También se lo he dicho a él. Lo vive y lo tiene como objetivo. Me fío de las personas que tengo alrededor y siguen su evolución para ver si él u otro son los adecuados. Ya veremos cómo evoluciona todo», comentó

Por último, valoró el buen trabajo que ha hecho el español en el fútbol qatarí, dónde se ha mostrado un juego muy característico al Barcelona con su equipo. «Está en un proceso muy interesante, evolucionando muy bien. Tengo muy buenas referencias, de personas muy allegadas y que le conocen mejor que yo en esa faceta. Hablaré con él y mantendré la reserva sobre las opciones que tenemos. Si fuera así, no actuaríamos como profesionales y podría perjudicar a las negociaciones», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Joan Laporta » JUGADORES