viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 20 jugará un torneo cuadrangular en el mes de diciembre

En un campeonato amistoso, la selección chilena comandada por Patricio Ormazabal se medirá ante Perú, Paraguay y Colombia, luego que el Sudamericano de la categoría que estaba pactado para el 2021 se suspendió por el COVID-19.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó en la jornada de este viernes 29 de octubre que la selección chilena Sub 20 jugará un campeonato amistoso durante el mes de diciembre, que se llevará a cabo en tierras nacionales.

En la modalidad cuadrangular, los dirigidos por Patricio Ormazabal se enfrentarán a los combinados de Perú, Paraguay y Colombia, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera en la Región de Valparaíso.

El campeonato se disputará el 8, 10 y 12 de diciembre y es relevante recordar, que debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el Sudamericano 2021 de la categoría no se desarrolló, siendo pospuesto para el año 2023.

Calendario de La Roja

Miércoles 8 de diciembre
– Chile vs Perú
– Colombia vs Paraguay

Viernes 10 de diciembre
– Chile vs Paraguay
– Colombia vs Perú

Domingo 12 de diciembre
– Chile vs Colombia
– Paraguay vs Perú

Finalmente, es relevante recordar que el técnico de La Roja juvenil llegó a adiestrar al equipo el pasado 3 de febrero de 2020 y tuvo un papel importante en al cantera de Universidad Católica, con respecto a la formación y promoción de jugadores al primer equipo de los Cruzados.

Publicado en: Noticias