viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’: Esperanzas para Qatar 2022 y la ilusión de ser los anfitriones de un Mundial

La selección chilena mantiene viva la esperanza de obtener un boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 e incluso sueña en grande con traer esta competencia de vuelta a territorio criollo.

Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 ya están en marcha, y la selección chilena busca ganarse una plaza en la máxima competencia de fútbol. Con un total de 18 jornadas por disputarse y apenas 12 de ellas ya completadas, las esperanzas de la Roja se mantienen vivas para ganar una de las cuatro plazas de clasificación directa o el único boleto para la repesca que se disputan en Conmebol.

Hasta antes de que diera inicio la fecha triple del mes de octubre, la selección chilena se encontraba hundida en la tabla de posiciones ocupando la octava posición de un total de 10 disponibles. Sin embargo, después de dos victorias sobre Paraguay y Venezuela, la ‘Roja’ escaló en la clasificación de Conmebol para ubicarse en la sexta posición general.

Un punto importante a tener en cuenta es que de los cuatro boletos directos que se disputan en Sudamérica, Brasil y Argentina ya tienen su pase prácticamente asegurado para la Copa del Mundo. Además de lo anterior, estas dos selecciones se han convertido en dos de los principales candidatos para ganar esta competencia dentro de las casas de apuestas online en Chile, donde cada una de estas plataformas ofrece distintas cuotas y promociones para el público chileno. De esta forma, la competencia en Conmebol es por cuatro boletos directos para Qatar y una oportunidad de repesca, que es por la cual la selección chilena se encuentra luchando en este momento.

Chile en los Mundiales
La participación de la selección chilena en la clasificación para Qatar 2022 se ha vuelto un asunto de vital importancia para el deporte criollo, debido a que para el mundial de Rusia 2018 la selección entonces dirigida por Juan Antonio Pizzi terminó las clasificatorias en sexto lugar y sin oportunidad de repechaje. Este lamentable suceso ocurrió a pesar de que este equipo contaba con los jugadores de la generación dorada que se convirtieron en bicampeones de América.

Más allá de este tropiezo en 2018 y de la oportunidad que se presenta para 2022, la selección chilena ha participado en un total de nueve Copas del Mundo, incluyendo la primera edición de esta competencia:
– Uruguay 1930 (5º lugar)
– Brasil 1950 (9º lugar)
– Chile 1962 (3º lugar)
– Inglaterra 1966 (13º lugar)
– Alemania Federal 1974 (11º lugar)
– España 1982 (22º lugar)
– Francia 1998 (16º lugar)
– Sudáfrica 2010 (10º lugar)
– Brasil 2014 (9º lugar)

Sin importar el récord con el que cuenta la Roja en los mundiales hasta el momento, el primer objetivo de la selección dirigida por Martín Lasarte está puesto en llegar a Qatar 2022 y conseguir la décima participación de la selección chilena en las copas del mundo.

Además de lo anterior, también sigue viva la esperanza de que Chile sea nuevamente anfitrión del torneo, ya que busca ser la sede del Mundial 2030 en una candidatura conjunta con Uruguay y Argentina. El plazo de postulaciones oficiales vence a finales de 2022, por lo que sería posible que nuestro país sea el anfitrión del mundial una vez más, tal como lo hizo en 1962.

A pesar de que Brasil y Argentina ya tengan casi asegurados dos de los cuatro boletos directos para Qatar 2022, la selección chilena aún tiene la oportunidad de disputar el repechaje e incluso un pase directo a la próxima Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias