viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con Chile en la mira: El Paraguay de Barros Schelotto ya tiene nómina

La selección de fútbol paraguaya tiene nuevo entrenador y hará su estreno en las Eliminatorias ante Chile. Por eso, el argentino Guillermo Barros Schelotto entregó su primera convocatoria de cara a la doble fecha, donde además se verán las caras con Colombia por el camino a Qatar.

Este viernes 29 de octubre, el flamante entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, entregó su primera convocatoria para enfrentar la doble fecha clasificatoria de noviembre, luego de la salida del técnico Eduardo Berizzo por sus malos resultados.

El combinado ‘guaraní’ deberá medirse ante Chile el 11 de noviembre y frente a Colombia el 16 del mismo mes, con el objetivo de sumar puntos para seguir en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

«Necesitamos recuperar fuerzas y obtener los puntos. No podemos tener un proyecto en 6 partidos sin tener puntos. Debemos armar un equipo que triunfen ante Chile y Colombia», dijo en conferencia de prensa el DT de la ‘Albirroja’.

Por otra parte, tuvo palabras para destacar a algunos de sus jugadores: «Juan Escobar ha jugado últimamente de lateral y esa es la posición en la que pensamos usarlo, y Almirón es un jugador que daña cuando ataca y ayuda en defensa. Queremos tenerlo en su mejor nivel», añadió.

Finalmente indicó que no quiso dar nombres de los convocados locales ya que deben jugar los partidos de la liga el fin de semana. En ese sentido, se espera que tras la jornada de fútbol paraguaya el ‘Mellizo’ de el listado de los jugadores locales, en el que se espera incluya a los hermanos Ángel y Oscar Romero, quienes no tienen club tras su salida de San Lorenzo, pero que ya están poniéndose en forma bajo su mandato.

Por ahora, Paraguay se encuentra en la octava posición de la tabla con 12 puntos, mientras que Chile se ubica en el sexto lugar con 13 unidades. Los dirigidos por Schelotto recibirán en Asunción a los adiestrados por Martín Lasarte en lo que será un duelo de rivales directos.

La nómina de la ‘Albirroja’ la componen:
– Arqueros: Antony Silva (Puebla) y Gerardo Ortiz (Once Caldas).
– Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Fabián Orellana (Dínamo de Moscú), Omar Alderete (Valencia), David Martínez (River) y Roberto Rojas (River), Juan Escobar (Cruz Azul) y Santiago Arzamendia (Cádiz).
– Volantes: Jorge Morel (Lanús), Andrés Cubas (Nimes), Richard Sánchez (América), Mathías Villasanti (Gremio), Matías Rojas (Racing), Braian Ojeda (Nottingham Forest), Celso Ortiz (Monterrey).
– Delanteros: Braian Samudio (Toluca), Alejandro Romero (Al Taawoun), Miguel Almirón (Newcastle), Antonio Sanabria (Torino), Carlos González (Tigres) y Luis Marilla (Liga).

Calendario de la doble fecha Clasificatoria
– Jueves 11 de noviembre
Uruguay – Argentina: 20:00 horas
Perú – Bolivia: 23:00 horas
Brasil – Colombia: 21:30 horas
Paraguay – Chile: 20:00 horas
Ecuador – Venezuela: 18:00 horas

– Martes 16 de noviembre
Colombia – Paraguay: 20:00 horas
Venezuela – Perú: 20:00 horas
Bolivia – Uruguay: 17:00 horas
Argentina – Brasil: 20:30 horas
Chile – Ecuador: 21:15 horas

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Barros-Schelotto