miércoles 25 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Liga de Grecia fue supendida por graves hechos de violencia

El campeonato griego fue suspendido indefinidamente por el gobierno a causa de los violentos incidentes que ocurrieron en el duelo entre Panathinaikos y Olympiakos. La medida se mantendrá hasta que se cumplan con ciertas exigencias para garantizar la seguridad en los estadios.

El fútbol de Grecia está en crisis. El balompié de dicho país atraviesa un delicado presente por los violentos hechos de violencia de sus hinchas. Por eso, el gobierno tomó la drástica decisión de suspender indefinidamente los encuentros de primera, segunda y tercera división, esto mientras no se cumplan ciertos requerimientos de seguridad.

Los graves desmanes acontecidos en el duelo entre Panathinaikos y Olympiakos gatillaron que el ministro adjunto de Deportes, Stavros Kondonís, tomara la determinación, ya que considera que no existen las garantías para la organización de los duelos deportivos.

Las medidas que propone el secretario de estado para finalizar con este problema son la implementación de una entrada electrónica, la eliminación de reuniones entre hinchas y el empleo de cámaras de  seguridad en los estadios. Se espera que todo esto esté implementado en alrededor de tres semanas.

Esta determinación surge como respuesta a los incidentes ocurridos en el derbi griego, donde los hinchas del Panathinaikos ingresaron al terreno de juego del Apostolos Nikolaidis Stadium y comenzaron a lanzar proyectiles a los jugadores rivales, quienes se encontraban realizando el calentamiento previo al cotejo.  Los hechos no culminaron ahí, pues el enfrentamiento entre hinchas con la policía continuó después de finalizado el partido dejando varios lesionados.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES