sábado 30 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Aparecen los fantasmas: La ‘U’ se olvidó de ganar y le dio vida a Curicó

Universidad de Chile llegó a ocho partidos sin triunfos. En El Teniente, el elenco dirigido por Esteban Valencia logró ponerle fin a la sequía de 461 minutos sin anotar, sin embargo fue incapaz de sostener la victoria y se inclinó por 2-1 frente al cuadro de la Región del Maule.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Aparecen los fantasmas en Universidad de Chile. El elenco de Esteban Valencia llegó a ocho partidos sin conocer de triunfos. Y en Rancagua volvió a mostrar su incapacidad para manejar los resultados, esto a pesar de tener el control del juego en gran parte del partido, pero se desmoronó tras ponerse en ventaja y cayó por 2-1 frente a Curicó Unido.

Sin hacer nada del otro mundo, la escuadra dirigida por el ‘Huevo’ tomó el dominio en la primera mitad. Bajo la atinada conducción de Mario Sandoval, los azules encerraron a los ‘torteros’, pero mantuvieron su gran pecado: la falta de finiquito.

Un cabezazo de Larrivey, sumado a los remates de Sandoval, Barrios y Aránguiz el cuadro laico inquieto al siempre atento Fabián Cerda, pero eso no le alcanzó para desnivelar ante un rival que se replegó y fue incapaz de llevar peligro al pórtico de Fernando de Paul.

La tónica se mantuvo en el arranque del complemento. Y a los 56’ llegó el desahogo. Un largo balonazo de Sandoval encontró a Lobos, quien centró de manera medida y Joaquín Larrivey puso el 1-0 de volea. El vigésimo tanto del goleador del torneo le puso fin a la tercera peor sequía sin anotar de los azules, que completaron 461 sin inflar las redes.

Pero el gol pareció desmoronar a los universitarios. Físicamente pareció quedarse sin piernas, pese al pedido de Valencia de seguir presionando. Y eso lo leyó bien Curicó. Yerko Leiva (62’) puso la paridad rápidamente y el ‘Romántico Viajero’ perdió la brújula.

Por eso, no extrañó que a los 75’ Felipe Fritz aprovechara una salida a mitad de camino de De Paul y las febles marcas universitarias para poner el 2-1 de cabeza. Pese a los cambios que buscó el DT, Universidad de Chile se vio sin armas futbolísticas ni anímicas para ir por el empate.

Así los azules se complican en la tabla y quedaron solo cinco puntos por sobre la zona de Promoción con sus 34 unidades y duodécimo lugar. Ahora buscará recuperarse en la visita a Ñublense el 04/11. Y fuera de la cancha también podrían recibir castigos, pues sus hinchas invadieron la cancha y agredieron a sus propios futbolistas tras consumada la derrota.

En tanto, Curicó Unido salió de zona de Promoción y llegó a 31 positivos. Podrían ser desplazados del decimocuarto lugar si Melipilla (29) vence a La Calera. En la próxima jornada, los ‘torteros’ reciben a O’Higgins el 03 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Muñoz » Esteban Valencia