sábado 30 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Triplete y triunfo: Pato Rubió guió remontada de Unión ante Everton

El elenco de Viña del Mar arrancó en ventaja en su visita al Santa Laura con la anotación de Cecilio Waterman, sin embargo los 'hispanos' no querían pasar sorpresas en casa y dieron vuelta el duelo de la mano de su goleador, quien se matriculó con un hat-trick en el 3-2 de los rojos.

Unión Española sigue soñando con llegar a la próxima edición de la Libertadores. Para eso, los ‘hispanos no pueden aflojar en el cierre del torneo. Y eso lo ratificaron en la jornada 29 del Campeonato Nacional, donde el elenco de César Bravo tuvo una notable reacción de la mano de Patricio Rubio y abrochó un 3-2 sobre Everton.

Claro que las cosas no comenzaron fáciles para los rojos en el Santa Laura, puesto que fueron los viñamarinos los que abrieron la cuenta. Si bien el manejo del partido era de los locales, la efectividad de Cecilio Waterman desató el festejo de los viñamarinos a los 25′ con un certero cabezazo que batió a Miguel Pinto.

Pero los abrazos visitantes no terminaba y apareció el jugador inspirado de la tarde. Pato Rubio puso la paridad a los 29′ y le dio tranquilidad a los dueños de casa. Y al borde del descanso, un certero remate de Víctor Méndez hizo vibrar el travesaño, el rebote lo capturó Rubio y completó la remontada a los 45+2’.

Y el impulso con el que terminó la primera mitad, lo aprovechó el conjunto de colonia en el arranque del complemento. Otra vez apareció Rubio y completó su hat-trick para dejar el 3-1 en el marcador.

Parecía que sería una tarde tranquila para los locales, pero el descuento de penal de Juan Cuevas (61′) le puso incertidumbre al partido, puesto que los forasteros estuvieron cerca de lograr el empate definitivo.

Pero Unión Española supo aguantar a pie firme y sumó un valioso triunfo por 3-2, el que lo dejó con 45 puntos y desplazo a La Calera del cuarto lugar. El elenco de César Bravo ahora pone la mira en la visita a Huachipato el 03/11.

Por su parte, Everton se quedó en el séptimo puesto con 38 unidades, siendo el último equipo que accede a la próxima Sudamericana. Los ‘ruleteros’ recibirán a Audax Italiano el próximo 02 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Bravo » Roberto Sensini