domingo 31 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Antofagasta sigue firme rumbo a las copas tras ganar a Ñublense

Los 'Pumas' consiguieron un triunfo por 2-1 ante Ñublense de locales, con lo que los antofagastinos siguen firmes en zona de clasificación a la próxima Sudamericana. Por su parte, Ñublense sigue en la medianía de la tabla y ahora se alista para un crucial duelo ante la 'U'.

Sigue firme en su afán por irse de copas el 2022. Deportes Antofagasta logró vencer 2-1 a Ñublense en la jornada 29 del Campeonato Nacional, duelo en el cual el cuadro ‘puma’ marcó diferencias en la primera mitad y pudo consolidar una victoria que lo mantiene en zona de clasificación a la Sudamericana.

En el Regional Calvo y Bascuñán, el elenco dirigido por Diego Reveco tuvo prácticamente el juego tras su gran arranque, sin embargo el equipo de Chillán desordenó las líneas en la segunda mitad e hizo peligrar la victoria de los antofagastinos.

El local tempranamente abrió el marcador gracias a la anotación de Tobías Figueroa (10′), quien definió tras una gran asistencia de Byron Nieto. Luego, en el epílogo de la primera fracción, fue el mismo Nieto (45′) quien se matriculó con un golazo para poner el 2-0.

Recién iniciado el complemento, Matías Moya (50′) logró anotar el descuento tras capturar un rebote que dejó Ignacio González tras una buena reacción del meta en la boca de su portería del meta. Dicha diana no sería suficiente, ya que los chillanejos no pudieron alcanzar el empate.

Con este resultado, Antofagasta llegó a los 41 puntos ubicándose en la sexta parte del certamen y está situado en lugares de Copa Sudamericana. Su siguiente duelo será la visita a Universidad Católica el 04/11.

Por otro lado, los ‘Diablos Rojos’ son novenos con 34 puntos y recibe a la golpeada Universidad de Chile también el 04 de noviembre, duelo en el cual los azules esperan ponerle fin a los ocho partidos sin ganar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Reveco » Jaime García