domingo 31 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

En racha: Melipilla le ganó a La Calera y salió de la promoción

Heroica remontada fue la que lograron los 'potros' que tras ir 0-2 abajo, que con un inspirado Gonzalo Sosa revirtieron el marcador y se llevaron un triunfo por 3-2 ante La Calera en el cierre de la fecha 29. Con esto, lograron su tercer triunfo en fila y lograron salir de la Liguilla.

En uno de los grande duelos de la jornada 29, Melipilla logró revertir un 0-2 adverso y con un inspirado Gonzalo Sosa se llevaron el marcador por 3-2. Con este resultado el equipo de Cristian Aran acumularon su tercer triunfo en fila y lograron salir de la zona de liguilla de promocion.

En un vibrante y entretenido primer tiempo, donde los ‘cementeros’ comenzaron de mejor manera, gracias a los tempraneros goles de Sebastián Sáez(4′) y Williams Alarcón (9′), este ultimo tras lanzamiento penal. Sin embargo, los potros no agacharon la cabeza y lograron reaccionar tras la hermosa definición de Gonzalo Sosa(18′) y el tanto de Alejandro Camargo(37′) luego aprovechar un rebote de Alexis Aria, que le había tapado un penal al mismo Sosa en la misma jugada. Sin dudas de los mejores 45′ de la fecha.

En el complemento ambos elencos salieron con la intención de buscar los tres puntos, pero fueron los dirigidos por Cristian Aran los que tuvieron más convicción para lograrlo, debido a que nuevamente el goleador de los ‘potros’ Sosa anotó su doblete a los 65′ con un potente remate cruzado para batir a Arias.

En los minutos finales los pupilos de Francisco Meneghini intentaron llegar a la igualdad, pero solo consiguieron desesperarse y entraron en el juego brusco, que los llevó a quedarse con un hombre menos, tras agresión mutua entre Gonzalo Castellani y Miguel Escalona, que también fue expulsado. De todas formas gracias una brillante reaccion los potros lograron llevarse tres puntos vitales para salir de la zona de promoción.

Con este resultado Melipilla escaló al puesto 13 con 32 puntos, sacándole un punto de ventaja a Curicó que estaría jugando la promoción. Por su parte Union La Calera se quedó en el quinto puesto con 45 puntos, alejandose de los puestos de Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias