martes 02 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Arranca la Libertadores Femenina: El calendario de la ‘U’ y S. Morning

'Bohemias' y 'Leonas' serán las representantes de Chile en el torneo más importante de clubes de América. Las tricampeonas del fÚtbol chileno, por su parte, buscarán al menos llegar hasta las semifinales del torneo, ya que en las ediciones pasadas han quedado en el camino en los cuartos.

La Copa Libertadores Femenina 2021 se llevará a cabo en Paraguay y se disputará entre este miércoles 3 y el próximo domingo 21 de noviembre. Chile, será protagonista con las escuadras de Universidad de Chile y Santiago Morning. Las Leonas harán su debut el jueves 4 ante Real Tomayapo a las 19:45 horas, mientras que las bohemias jugarán este miércoles ante Cerro Porteño a las 17:30 horas.

En ese sentido, la competición se desarrollará mediante 4 grupos. El A, estará integrado por Ferroviária, Sol de América, Deportivo Cuenca e Independiente de Santa Fe. El B, por Cerro Porteño, Santiago Morning, Yaracuyanos y Avaí-Kindermann. El C, por Deportivo Cali, Alianza Lima, Real Tomayapo y Universidad de Chile. Y el D, por Corinthians, San Lorenzo, Nacional y Deportivo Capiatá.

Las ‘chaguitas’, son las tricampeonas del fútbol chileno y, por ende, disputarán su tercera Copa consecutiva. Es relevante recordar, que, en las pasados ediciones, fueron eliminadas en los cuartos de final, en ambas ocasiones a manos de Corinthians de Brasil.

Por su parte, la ‘U’ como subcampeonas del Torneo de Transición 2020, también dirán presentes en la competencia. Es importante recordar, que el entrenador Carlos Véliz, no contará en su plantel con Carla Guerrero, debido a una rotura de ligamento cruzado anterior, que le significó una operación en su rodilla izquierda.

Calendario de la U en el Grupo C
Real Tomayapo vs Universidad de Chile vs: Jueves 4 de noviembre, 19:45 horas.
Alianza Lima vs Universidad de Chile: Domingo 7 de noviembre, 19:45 horas.
Universidad de Chile vs Deportivo Cali: Miércoles 10 de noviembre, 17:30 horas.

Calendario de Santiago Morning en el Grupo B

Cerro Porteño vs Santiago Morning: Miércoles 3 de noviembre, 17:30 horas.
Santiago Morning vs Sociedade Esportiva Kindermann: Sábado 6 de noviembre, 19:45 horas.
Santiago Morning vs Yaracuyanos: Martes 9 de noviembre, 19:45 horas.

Finalmente, consignar que los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los cuartos de final del campeonato, instancia que se llevará a cabo mediante la definición en partido único. Toda la Copa se jugará en Paraguay, sin embargo, la final que está pactada para el 21 de noviembre será en Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo.

Publicado en: Noticias