martes 02 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Lo dejaremos todo en la cancha por defender a la ‘U’”

En conversación con la web oficial de la Universidad de Chile, la capitana de las azules abordó la previa del debut de la 'U' en la Copa Libertadores Femenina, enfatizó que la unión es la principal virtud del grupo y se mostró muy ilusionada de cara al comienzo de la competición.

Bastante expectativa hay en el equipo femenino de Universidad de Chile, que este jueves 4 de noviembre debutará en la Copa Libertadores 2021 en Paraguay, día en el que se enfrentará al Real Tomayapo de Bolivia a las 19:45 horas.
Las subcampeonas del torneo nacional buscarán mejorar su actuación en el pasado certamen, competición en la que se quedaron con el cuarto lugar

Las ‘Leonas’, ya cumplieron su segundo entrenamiento en Asunción y una vez terminada la práctica, la capitana del equipo, Fernanda Pinilla conversó con el área de comunicaciones del equipo, entregando mayores detalles de lo que será la participación internacional.

“La verdad es que el primer entrenamiento costó un poco, nos costó botar el ahogo producto de la humedad, pero ya en el segundo entrenamiento fue distinto, vamos agarrando ritmo y sintiendo más la pelotita”, comenzó señalando la defensora.

“El primer partido buscaremos tener harto el balón, hacernos fuertes en el medio, buscar las bandas y llegar a cerrar en los centros. Creo que lo hemos trabajado desde que supimos el grupo pensando en los equipos que nos tocan. Esperamos que el primer partido sea muy bueno”, expresó la seleccionada nacional.

En ese sentido, aseguró que el grupo está muy unido y que se ha notado de antes de llegar a Paraguay. “Es algo que venimos esperando hace meses, así que estamos muy contentas. Nuestra mejor virtud es la unión de grupo y el cómo somos como compañeras”, enfatizó Fernanda.

“Esperamos que los y las hinchas de la U sientan toda nuestra entrega, toda nuestra ilusión impactada en la cancha y se sientan representados por nosotras. Estaremos dejando todo en la cancha por defender nuestro escudo y nuestros colores. Esperamos que esta copa sea muy buena para nosotros”, sentenció la también licenciada en Física.

Calendario de la U en el Grupo C de la Copa

Real Tomayapo vs Universidad de Chile vs: Jueves 4 de noviembre, 19:45 horas.
Alianza Lima vs Universidad de Chile: Domingo 7 de noviembre, 19:45 horas.
Universidad de Chile vs Deportivo Cali: Miércoles 10 de noviembre, 17:30 horas.

Publicado en: Noticias