martes 02 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Revelan informes arbitrales sobre la invasión de los hinchas de la ‘U’

Este martes la ANFP publicó los informes arbitrales de los compromisos disputados el fin de semana. Donde destacan los detalles de la invasión de los hinchas azules y el por qué le sacaron amarilla a Fernando Zampedri frente a O'Higgins que lo hacer perderse el duelo ante la 'U'.

La jornada 29 del torneo nacional, tuvo dos grandes polémicas: La invasión de los de Universidad de Chile al campo de juego en el estadio El Teniente de Rancagua, tras la derrota ante Curicó, y la tarjeta amarilla a Fernando Zampedri luego de celebrar con una F uno de los goles que les dio el triunfo frente a O’Higgins y que lo dejaría suspendido para el clásico ante la ‘U’.

La situación fue muy tensa y el árbitro Francisco Gilabert lo relató en su informe. «Una vez finalizado el partido, hinchas de la Universidad de Chile ingresan al campo de juego encarando, empujando y agrediendo a sus propios jugadores, los cuales debieron correr rápidamente a camarines, junto a jugadores del club visitante y el equipo arbitral. Estos hinchas ingresan hasta el sector del túnel de acceso a camarines, siendo desalojados por el personal de seguridad del estadio», explicó el juez.

Por otra parte, el goleador de la UC, explicó que la letra F es una celebración en honor a su pareja y que jamás en su carrera les ha hecho algún gesto a las barras porque les tienen mucho respeto. Sin embargo, el arbitro Fernando Vejar, indicó que la amarilla a Zampedri fue por la celebración de un gol gesticulando de forma provocadora hacia la barra local, información entregada por el árbitro asistente número 2. Al minuto 87′», escribió Véjar.

Es relevante consignar que, de igual forma, este martes le corresponde sesionar al Tribunal de Disciplina de la ANFP y se conocerán mayores detalles sobre la situación en particular del goleador de la UC.

Publicado en: Noticias