martes 02 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lanaro: «La UC no quiere victimizarse, no creo que haya persecución»

El jugador de Universidad Católica tuvo palabras para analizar lo que es la recta final del torneo, señalando que desde el plantel, aún no se enfocan en el Clásico Universitario, ya que van partido a partido y la mente del equipo está puesta en el choque con Deportes Antofagasta (04/11).

Germán Lanaro, defensor de la Universidad Católica, tuvo palabras para analizar el momento de la ‘Franja’ y descartó una persecución arbitral en contra de su equipo por las decisiones de los jueces. De paso, el zaguero no quiso agrandar la polémica con los dichos de Pablo Solari.

«No queremos victimizarnos. No creo que haya una persecución y dudo que haya alguien que piense eso en el plantel. No queremos meternos en una rueda que no nos lleva a ningún lado”, indicó por la tarjeta amarilla que recibió Fernando Zampedri en el pasado partido ante O’Higgins de Rancagua, que lo dejaría marginado de disputar el Clásico Universitario.

“El festejo de Zampedri lo hace siempre. Tenemos la tranquilidad de que se puede evitar esa amarilla, es importante contar con él. Cuando los equipos hacen lo que tienen que hacer, poco queda en el trabajo de los árbitros”, añadió el jugador de la UC.

Con respecto a lo deportivo, tuvo palabras para ahondar sobre los días decisivos que vive el plantel por la pelea del título y los anhelos de conseguir un histórico tetracampeonato.

“Sabíamos que teníamos que hacer la tarea con O’Higgins. Toca plantearse las cosas partido a partido, no podemos ni siquiera pensar en el clásico universitario sino en el partido versus Antofagasta”, enfatizó el ex Paletino.

Con relación a la opción de quedar en el liderato de manera momentánea, aseguró que no lo ve como una pretensión para el equipo, pero que puede ser un gran punto de inflexión quedar en la cima ya que es un objetivo que se han planteado.

“No sé cómo puede impactar en Colo Colo, pero es una gran oportunidad para agarrar la punta y ojalá no soltarla”, complementó el jugador nacido en Villa Regina (Argentina).

Al ser consultado por la polémica frase de Pablo Solari que indicó que Católica “se cagaba en el Monumental”, señaló haberla escuchado, pero que prefiere no hacer comentarios sobre el tema porque todas las energías tienen que estar enfocadas en el Campeonato Nacional.

Es relevante recordar que el próximo desafío de los dirigidos por Cristián Paulucci es el jueves 4 de noviembre a las 18:00 horas, momento en el cual recibirán a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, de ganar, la UC quedaría de manera momentánea como líder del torneo, un punto sobre Colo Colo. Sin embargo, el Cacique puede volver a superarlos si es que logran ganar el sábado ante Santiago Wanderers, los colistas de la competición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro