miércoles 03 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

DT de Brereton molesto con Chile: «Nosotros le pagamos el sueldo»

El estratega de Blackburn Rovers, Tony Mowbray, no se tomó de muy buena manera el llamado de su principal figura, 'Big Ben' quien fue citado por Martin Lasarte para jugar los partidos claves ante Paraguay y Ecuador en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Tony Mowbray, entrenador del Blackburn Rovers, ya dejó claro previo a las pasadas triples fechas de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 su molestia por la convocatoria de Ben Brereton a la Selección chilena y “no tener más opciones que liberarlo”.

Y nuevamente el estratego del cuadro inglés manifestó su disconformidad por la nominación del goleador para las nuevas jornadas pro el proceso eliminatorio.

En conversación con el medio Lancashire Telegraph, Mowbray comentó el llamado de Brereton por parte de Martín Lasarte. «Si es un break internacional, aunque no lo sea para nosotros, asumo que tenemos que liberarlo y creo que no tendremos muchas alternativas. Si es llamado por su país, creo que tendremos que dejarlo ir y jugar», expresó.

Asimismo, Mowbray aludió al sueldo del jugador y la manera en qué esto no es recompensando por la Selección Chilena. «Es extraño para mí. Como dije la última vez, los clubes pagan los salarios de los jugadores que son llamados por su países, los cuales no ayudan en nada a los equipos y quedas sin el futbolista», añadió.

Cabe recordar que Brereton ha respondido en base a goles, tanto como con el Blackburn como con el combinado nacional. ‘Big Ben’ lleva 12 goles en 15 partidos durante esta temporada de la Championship, mientras que con la ‘Roja’ ha anotado tres dianas en ocho duelos, incluyendo el gol ante Bolivia por la Copa América de Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES