miércoles 03 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool se mide al Atlético de Madrid por la Champions League

Falta poco para que comience una nueva jornada de la Champions League 2021-2022 y son muchos los aficionados que ya comenzaron a hacer sus pronósticos. En el grupo B, el Liverpool es líder con 9 puntos, mientras que el Atlético de Madrid está segundo con 4.

Porto está en tercer lugar con las mismas unidades que los Colchoneros, por lo que Simeone está obligado a ganar si quiere seguir en carrera para avanzar a octavos de final. Haz tus predicciones en el partido del Liverpool contra el Atlético de Madrid y apuesta en la Champions League luego de analizar las estadísticas.

El último partido
En la tercera jornada, el Liverpool venció al Atlético de Madrid por 3 a 2. Los Colchoneros comenzaron perdiendo con goles de Mohamed Salah y Naby Keïta, pero se fueron al descanso con un empate. Antoine Griezmann fue el autor de ambos tantos.

Sin embargo, el francés fue expulsado a poco de empezar el segundo tiempo y el Liverpool supo aprovechar la ventaja. Salah hizo el gol que le dio la victoria al club inglés. Con esto, el Liverpool alcanzó los 9 puntos y sigue puntero en la tabla de clasificaciones.

Estadísticas del Liverpool
En lo que va de la Champions League, el Liverpool ganó los 3 partidos que jugó:

  • 3 a 3 frente al Milan
  • 5 a 1 contra el Porto
  • 3 a 2 frente al Atlético de Madrid

Esta es la quinta campaña de Jürgen Klopp en la fase de grupos de la Champions League y la catorceava en la historia del club. Solo en 3 oportunidades el Liverpool no avanzó a octavos de final. Llegó a la final en la temporada 2017-18, pero perdió contra el Real Madrid, y ganó la Orejona frente al Tottenham la temporada siguiente.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que a los ingleses no les fue bien con los madrileños en las últimas dos campañas. Además de la final con el Real Madrid, perdió con el Atlético por los octavos de final de la temporada 2019-20.

Estadísticas del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid llega a la segunda posición del grupo B luego de un empate, una victoria y una derrota:

  • Empató 0 a 0 con Porto
  • Ganó 2 a 1 frente a Milan
  • Perdió 3 a 2 con el Liverpool

Cuenta con 12 participaciones en la Champions League y solo en 2 ocasiones no avanzó a octavos de final. Por otro lado, la victoria del equipo de Diego Simeone frente al Liverpool en la temporada 2019-20 es una de las 3 victorias que los Colchoneros tienen frente a los clubes ingleses.

Uno de los partidos más interesantes de la próxima jornada de la Champions League es el del Liverpool frente al Atlético de Madrid. En el último encuentro, la victoria fue para los ingleses, pero el Liverpool tiene un historial de derrotas frente a clubes madrileños.

Es, precisamente, el Atlético de Madrid el equipo que los eliminó de octavos de final en la temporada 2019-20. ¿Qué sucederá cuando se enfrenten nuevamente en la próxima jornada de la Champions League?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias