jueves 04 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Marín por Aránguiz: «No citarlo es darle en el gusto a los agresores»

El Secretario del Sifup visitó al extremo de Universidad de Chile que se encuentra en su domicilio tras ser agredido y amenazado de muerte por par de hinchas. El ex arquero chileno cuestionó la seguridad del club, poca preocupación y el haberlo excluido de la nómina.

La agresión de mal llamados hinchas a Pablo Aránguiz el pasado 30 de octubre marcó uno de los episodios más lamentables en la Universidad de Chile y el fútbol nacional el último tiempo. El extremo azul, quien se encuentra con custodia policial, recibió la visita del ex meta y actual Secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Luis Marín.

«Esta es una de las situaciones más graves que hemos visto en el fútbol el último tiempo. A Pablo (Aránguiz) lo vi dolido, pues no esperaba algo así, el hincha te puede gritar muchas cosas, pero no agredirte», señaló el ex arquero de la ‘U’ en Cooperativa.

Sobre el mismo punto, el Secretario del Sifup añadió que «él sabe perfectamente el momento que vive su club. Si bien está dolido, pero con la tranquilidad de saber que cuando le toco jugar lo hizo lo mejor posible».

Con respecto al pobre actuar del ‘Romántico Viajero’ como institución en cuanto a la seguridad en el estadio y preocupación por la situación de ‘Pablito’, Marín fue muy crítico con el club.

«Uno busca que estén más cerca del jugador, entregar mayor seguridad dentro del estadio, porque más allá del jugador, está la persona. Todo lo que ocurrió está fuera del contexto del fútbol, él está constantemente jugando y me enteré incluso que no va citado, eso es darle en el gusto a aquellos que lo agredieron, que la verdad no sé si son hinchas», cerró.

Al igual que Thomas Rodríguez, Pablo Aránguiz tampoco está en la lista de convocados por Cristián Romero en el cuadro ‘laico’ que a partir de las 20:30 horas enfrentará a Ñublense en Chillán con la extrema urgencia de alejarse de la zona de promoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias