jueves 04 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Conoce a los futbolistas que tienen más títulos universitarios

Pese a que ganan millones de dólares al año, el estudio no les es ajeno. Muchos futbolistas de élite sobresalieron tanto en el mundo del deporte como en la academia. El aprendizaje es parte de la vida y algunos personajes ligados al mundo del fútbol decidieron seguir ambos caminos.

La carrera de un futbolista es corta, y muchos decidieron estudiar a la par a fin de saber qué hacer una vez les llegue el retiro. A continuación presentamos un listado de los jugadores más laureados en el plano académico.

1. Gerard Piqué
El zaguero del Barcelona tomó cursos en línea de Economía en la escuela online Esade. Según la web Metalecture, estos cursos online están homologados y reciben una acreditación por organismos públicos oficiales. Por lo tanto, son totalmente válidos.

Posteriormente, siguió un curso de Negocios, medios, deportes y entretenimiento en la Universidad de Harvard. El futbolista azulgrana optó por aprovechar sus vacaciones, inscribirse en la prestigiosa casa de estudios y desembolsar 10.000 dólares a cambio de un curso de cuatro días.

2. Giorgio Chiellini
El defensor italiano hizo noticia al obtener un máster en Administración en abril de 2017. Lo que más llamó la atención fue que se graduó en la Universidad de Turín con todos los honores. El zaguero lo consiguió mientras jugaba cada fin de semana con la Juventus, levantaba títulos y hasta llegó a disputar una final de la Liga de Campeones. Digno de admiración.

3. Juan Mata
El mediocampista del Manchester United empezó a estudiar Comunicación y Periodismo cuando todavía jugaba en España, en el Valencia CF. No obstante, cuando fichó por el Chelsea tuvo que interrumpir sus estudios. Ya en Manchester, retomó las clases y se inscribió en las carreras de Ciencias de la Actividad Física y Marketing.

4. Sócrates
El excapitán del Brasil de los 80’ fue quizás el futbolista con estudios más reconocido de todos. El centrocampista estudió medicina antes de llegar al Corinthians, donde destacó y la “rompió” a sus 24 años. Tras retirarse del fútbol se dedicó brevemente a la medicina, aunque finalmente optó por el periodismo deportivo.

5. Manuel Pellegrini
El apelativo de ‘Ingeniero’ no es casual. El exfutbolista de la Universidad de Chile y exentrenador del Real Madrid estudió Ingeniería Civil mientras todavía era futbolista. El estratega chileno, hoy técnico del Real Betis, colaboró en proyectos de reconstrucción de edificios y propiedades luego del terremoto de 1985 en Valparaíso.

.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias