jueves 04 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Presión para Colo Colo: UC aplastó a Antofagasta y es nuevo líder

Los 'cruzados' fueron tremendamente superiores al cuadro 'puma' y ganaron, gustaron y golearon por 4-0 en la precordillera. Con esta abultada goleada, el tricampeón del fútbol chileno alcanzó el liderato del torneo, dormirá en la cima y le deja toda la presión a los albos.

Hay nuevo líder del Campeonato Nacional. En un partido válido por la fecha 30, la Universidad Católica se dio un festín en San Carlos de Apoquindo y aplastó a Deportes Antofagasta por 4-0 para tomarse la punta del torneo a falta que juegue Colo Colo.

Cuando el encuentro era prematuro, una recuperación de los de la franja en la salida terminó con una magistral habilitación de Fernando Zampedri para que Diego Valencia (12′) con una buena definición ante la salida del arquero pusiera la apertura del marcador. Notable el momento que vive el ‘Pollo’.

Los ‘pumas’ no encontraban la fórmula para acercarse con peligro al arco de Sebastián Pérez y el conjunto de Cristián Paulucci siguió manejando, siendo muy superior y teniendo una opción de aumentar con un cabezazo de Valber Huerta que el meta Fernando Hurtado tapó de manera notable.

En el segundo tiempo el cuadro nortino insinuó un crecimiento y mostró más atrevimiento rumbo al pórtico rival. No obstante, el tricampeón le dio dos mazazos que sentenciaron el duelo, gracias a una sutil definición de Zampedri (67′) y un golazo de distancia de Marcelino Núñez (70′). De ahí en más el partido fue un trámite por parte de los precordilleranos, con Zampedri sellando el triunfo a los 90′.

La UC hizo la tarea y dormirá al menos por dos noches como líder del torneo nacional con 56 puntos, dejándole toda la presión a Colo Colo que intentará recuperar la punta ante Santiago Wanderers el 06/11. Tras la goleada, los de Paulucci llegan con la confianza a mil para el clásico ante la U. de Chile el próximo domingo 07 de noviembre en San Carlos de Apoquindo a partir de las 12:00 horas.

Mientras que los dirigidos por Diego Reveco se mantiene sexto en la tabla con 41 unidades, todavía en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Antofagasta volverá a la acción el 08 de noviembre cuando a las 18:00 horas reciba a La Serena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias