jueves 04 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen golpeó al Betis en duelo de chilenos

Sin los chilenos Claudio Bravo y Charles Aránguiz en cancha, Bayer Leverkusen derrotó al Betis y sigue invicto en la Europa League. No así el cuadro del Ingeniero Pellegrini que no solo consiguió su primera derrota en el torneo, sino que también peligra la clasificación.

Bayer Leverkusen se hizo fuerte en casa y derrotó 4-0 al Betis por la fecha 4 de la Europa League. El conjunto de las ‘Aspirinas’ que no pudo contar con Charles Aránguiz por lesión, sumó tres puntos que lo dejan a un paso de la clasificación a rondas finales. Claudio Bravo fue suplente en el equipo de Manuel Pellegrini.

El primer tiempo fue parejo en su desarrollo con los dos equipos generando ocasiones, sin embargo fueron los locales quienes tuvieron el primer gran aviso con el gol anulado de Jeremie Frimpong a los 24’ tras revisión del VAR. El Leverkusen tuvo revancha, ya que a los 42’ encontró la apertura en el marcador con el gol de Moussa Diaby y asistencia de Wirtz. 

El inicio del complemento no pudo ser mejor para el equipo alemán, luego de que Moussa Diaby encontrara su segunda conquista con un remate que fue desviado, dejando parado al meta Rui Silva a los 52’. El jugador más peligroso del Betis, Nabil Fekir, pudo anotar el descuento a los 67’ con un hermoso tiro libre que pegó en el palo.

Sobre el final, Moussa Diaby y Florian Wirtz nuevamente se juntaron pero en esta ocasión fue este último quien terminó la jugada para poner la goleada del equipo de Charles Aránguiz a los 86’. Pero eso no fue todo, ya que a los 90+1’ el Leverkusen sentenció el marcador con el gol de Nadiem Amiri. Cuando el partido terminaba, Nabil Fekir y Kerem Demirbay se fueron expulsados por comportamiento antideportivo, terminando ambas escuadras con un jugador menos.

Con esta victoria, Leverkusen quedó a un paso de la clasificación, posicionándose en el primer lugar del Grupo G con 10 puntos, lo sigue Betis con 7, tercero Celtic con 6 y último Ferencvaros sin unidades. En la fecha 5, los alemanes se medirán ante los escoceses (25/11), mientras que el equipo de Bravo y Pellegrini hará lo propio con Ferencvaros en la misma jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias