jueves 26 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Gerardo Martino arrepentido de su decisión de dirigir al Barcelona

El 'Tata' expresó que quizás el haber decidido ser técnico de los azulgranas no fue una decisión tan meditada como las otras que ha tomado a lo largo de su carrera. Además, el técnico de la selección argentina se mostró complacido por el momento de Lionel Messi con miras a la Copa América.

En julio del 2013 el mundo del fútbol se sorprendió con el fichaje de Gerardo Martino como técnico del Barcelona. El ‘Tata’ llegó para suplir a Tito Vilanova, quien en esa época debió dejar su cargo por los problemas de salud que posteriormente le causaron la muerte. Y el ‘Tata’, en una rápida movida, terminó como DT azulgrana, algo que hasta el día de le da vueltas al actual estratega de la selección argentina.

«En Barcelona no fui feliz. No dejé nada. Son sentimientos que uno tiene de diez meses de trabajo. Analizando cómo fue mi llegada hasta el inicio de las competencias, el conocimiento del club, creo que no potencié a un plantel que era excelente, todo eso gatilló no haber podido sentirme feliz habiendo llegado a una de las mejores instituciones del mundo», dijo el estratega en entrevista con Deportv.

El ex entrenador de Newell’s agregó que «llegar a Barcelona se dio todo muy rápido y no pude analizar la propuesta con tiempo suficiente, como lo hice siempre. Uno aprende de sus propios errores, por eso con la Selección hice lo que hice en toda mi carrera: un análisis profundo. Pero me resultó distinto lo del Barcelona, por un tema de tiempos, era una situación especial».

En tanto, el ‘Tata’ no pierde vista la Copa América de Chile 2015, donde espera volver a festejar un título continental, lo cual se le ha negado a la ‘Albiceleste’ desde 1993. Por eso, el técnico de los trasandinos valora que Lionel Messi actúe en su equipo de una forma muy similar a como lo pretende utilizar en el combinado nacional.

«Es bueno para nosotros que Lionel esté jugando recostado sobre la derecha y también que Mascherano alterne como marcador central y como volante central. Se le ve muy bien a Messi, muy participativo, convirtiendo y asistiendo mucho», cerró Gerardo Martino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino