jueves 04 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

U. de Chile femenino goleó en su debut por la Libertadores

Las 'leonas' no defraudaron y consiguieron un triunfo contundente por la Libertadores Femenina 2021, tras golear al Real Tomayapo en su debut en el certamen internacional. Tras un gran juego colectivo y una poderosa propuesta en la ofensiva lograron el liderato del grupo.

En una nueva jornada de la Copa Libertadores Femenina 2021 en Paraguay, Universidad de Chile tuvo un gran debut internacional por el grupo C, puesto que goleó 6-0 en el Estadio Manuel Ferreira al conjunto boliviano de Real Tomayapo. Así las ‘leonas’ consiguieron tres importantes puntos, ubicándose como líderes de su bloque.

En el primer tiempo el cuadro universitario dominó en todas las líneas, mostrando una gran superioridad ante su rival, logrando así irse al descanso con una importante ventaja de dos goles. El primero, de Claudia Soto (16′) y el segundo de Rebeca Fernández (45+2).

Durante la segunda fracción la ‘U’ siguió arremetiendo de forma fiera ante la portería del elenco de Bolivia, pues en los 63′ Ana Gutiérrez desperdició una inmejorable chance para liquidar el compromiso y triplicar su ventaja, debido a que, se le cobró un penal a su favor que fue posteriormente errado por la jugadora.

Siete minutos más tarde (67′) Fernández nuevamente se hizo presente en el marcador y liquidó el duelo con un contundente 3-0, pero eso no fue todo puesto que, Yessenia López (80′), Denisse Orellana (83′) y Rebeca Fernández (85′) cerraron la jornada con broche de oro, finiquitando la disputa con un rotundo 6-0.

Este resultado deja a Universidad de Chile puntero de su grupo junto a las colombianas de Deportivo Cali que logró vencer por 2-0 a Alianza Lima.

En la próxima jornada las azules deberán jugar ante Alianza Lima el 7/11 a las 19:45 en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, capital de Paraguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias