viernes 05 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

A 24 años del ‘Fenómeno’: El día que Salas aplastó a Nacional

El 05 de noviembre de 1997, el elenco de Ramón Díaz se impuso en las semis de la Supercopa a los colombianos con un doblete del 'Matador'. El segundo tanto del chileno fue de antología: casi de 30 metros con un remate que en Núñez aun no pueden olvidar. Mira acá los goles.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Se cumplen 24 años del día que el ‘Matador’ se transformó en el ‘Fenómeno’ de Sudamérica. El 05 de noviembre de 1997, José Marcelo Salas Melinao se vistió de héroe y con un doblete le dio la victoria a River Plate ante Atlético Nacional por la ida de las semifinales de la ya desaparecida Supercopa.

El torneo que solo jugaban los campeones de la Libertadores encontró al ex artillero de la selección chilena en su mejor momento. Y eso lo sufrieron los ‘verdolagas’. De hecho al nacido en Teuco le anularon un tanto, por lo que pudo haber marcado un hat-trick en la fría noche en Núñez.

El zurdo abrió la cuenta a los 23′ con su habitual olfato goleador al aparecer por el centro del área de los colombianos. Pero cinco minutos después, Marcelo Salas desató la locura en el Monumental, pues capturó un balón a 30 metros del pórtico y sacó un zurdazo inatajable, que se transformó en uno de los goles más recordados en la historia de los ‘millonarios’.

La victoria de la mano del ‘Matador’ allanó el camino para que la escuadra de Ramón Díaz (cayó 2-1 en la revancha en Medellín) se metiera en la final de la Supercopa, la cual terminó ganando el 17/12 de aquel año también con otra notable actuación del Mejor Jugador de América del ’97. Pero esa es otra historia que tendrá su capítulo aparte.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas