viernes 05 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Con la ‘U’ siempre son partidos muy duros y peleados»

El delantero de Universidad Católica habló en la previa del clásico del domingo entre la UC y la ‘U’ y comentó lo que espera de un cotejo que es esencial para el final de campeonato entre dos equipos que viven situaciones muy distintas, mientras uno es líder, otro pelea por el descenso.

Diego Valencia habló este viernes en conferencia de prensa sobre el partido entre la UC y la ‘U’ de este domingo, donde se verá una nueva edición del ‘Clásico Universitario’ entre dos cuadros que van muy diferentes a este decisivo partido, mientras los azules están en la zona baja, los ‘cruzados’ tienen en miras un inédito tetracampeonato. Sin embargo, el ‘pollo’ dice que los ‘laicos’ siempre son complicados.

«Son partidos completamente aparte. Estos últimos años han sido clásicos muy peleados y duros, y estoy seguro de que este no será la excepción», comenzó Valencia.

Por otro lado, destacó el buen equipo de la ‘U’ y tuvo palabras para Joaquín Larrivey. «Tienen un gran equipo, tienen grandes jugadores. Tienen a uno que está en la parte alta de la tabla de goleadores, (Joaquín) Larrivey, es un gran jugador. Tienen un plantel muy nutrido, va a ser un partido muy complicado», añadió el ariete.

También, Valencia declaró sobre su buen momento siendo extremo, una posición que no manejaba en sus inicios. «Creo que es importante para los delanteros marcar constantemente, eso nos ayuda en la confianza a nosotros y aporta al equipo. Creo que con el pasar del tiempo uno se va acostumbrando a las posiciones nuevas, este ha sido mi caso, cada vez me siento más cómodo de extremo», siguió.

Por último, tuvo palabras para su futuro en la ‘UC’, donde explicó que quiere poder ayudarlos en los objetivos que tienen de cara a este torneo. «Sé que en el futuro esto me ayudará a dar una función más al equipo. Todo jugador tiene objetivos por cumplir, y este año ha sido muy positivo para mí, pero ahora estoy enfocado en terminar el campeonato bien», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valencia » JUGADORES