sábado 06 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Xavi: «El objetivo en Barcelona es jugar bien y alcanzar el éxito»

El nuevo entrenador de los ‘culés’, comentó en su llegada lo que espera al volver al club donde se hizo conocido mundialmente y junto a Andrés Iniesta construyó uno de los mediocampos más temidos por su buen juego. El nuevo DT ‘blaugrana’ dijo que espera poder llevar eso a este equipo.

Xavi habló en su llegada a Barcelona luego de la oficialización como nuevo DT del equipo de Cataluña. El ex jugador del club se mostró feliz y tuvo palabras para explicar lo que espera de esta experiencia, que en anteriores ocasiones había declarado como su más grande sueño.

El ex capitán de FC Barcelona que este lunes será presentado como nuevo entrenador del conjunto, aseguró a su llegada a la capital catalana que su objetivo es «jugar bien, conseguir el éxito y lograr buenos resultados», dijo Xavi.

Por otro lado explicó que si bien existe un ADN en el club, hay que reforzarlo para poder volver a crear un equipo competitivo a nivel internacional. «Tendremos que trabajar duro desde el minuto uno, ya que debemos competir por todo y luchar por todo; no se puede regalar nada. Este es el ADN del club», afirmó el español.

Por este motivo, el ex mediocampista de los ‘culés’, dijo que tiene que volver a la excelencia que significa ser del Barcelona. «Estamos en el Barça, y lo que he vivido toda la vida en el Barça es la excelencia». Por eso, prometió que entrenará al equipo «con mucha exigencia», finalizó Xavi en su llegada a la ciudad.