sábado 06 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barnechea cayó con Copiapó y descendió a Segunda División

El conjunto 'huaicochero' fue derrotado en La Pintana a manos del 'León de Atacama', que rugió y alcanzó momentáneamente a Coquimbo en la cima de la Primera B a una fecha del final. Con esta caída y debido al empate de Cobreloa, Barnechea terminó perdiendo la categoría.

En un encuentro válido por la jornada 29, la penúltima de la Primera B, Barnechea se estrelló en casa ante Deportes Copiapó al caer por 2-0 y sentenció su descenso a la Segunda División Profesional debido al empate de Cobreloa con Santa Cruz.

Tempranamente en el partido, el goleador Manuel López (5′) puso un balde de agua fría en el Municipal de La Pintana con una tranquila definición en el corazón del área.

El ‘León de Atacama’ siguió mostrándose mucho más claro con el balón en los pies y eso conllevó a que nuevamente López a los 56′ aumentara las cifras y pusiera la lápida. Incluso, la visita pudo acrecentar el marcador con un remate que dio en el palo.

En algún momento del compromiso los ‘huaicocheros’ estuvieron salvándose de perder la categoría, por lo que debían esperar hasta la última fecha. No obstante, Cobreloa le empató a Santa Cruz y selló el descenso definitivo de Barnechea, que deberá jugar el 2022 en Segunda División Profesional por su pobre campaña.

Dispar realidad vive el elenco copiapino, ya que alcanzaron de momento a Coquimbo Unido en el liderato del torneo con 49 puntos. En la última jornada, con la esperanza de que los ‘piratas’ tropiecen, los atacameños recibirán a Universidad de Concepción para ver si ascienden directamente a Primera División o si deberán disputar la liguilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias