sábado 06 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobreloa logró zafar del descenso tras el empate con Santa Cruz

Los 'zorros del desierto' rescataron un empate 2-2 en su visita al cuadro 'santo', que se está quedando fuera de la liguilla para llegar a la división de honor. El cuadro naranja consiguió zafar de perder la categoría tras la caída de Barnechea y aseguró su permanencia en Primera B.

En un apretado compromiso por la fecha 29 en Primera B, Deportes Santa Cruz igualo 2-2 ante Cobreloa en el estadio Joaquín Muñoz García. Este resultado salvó a los ‘Zorros del Desierto’, ya que lograron mantener la categoría por la derrota de Barnechea.

El duelo comenzó a favor de los ‘comerciantes’, pues Cristián Duma (6′) puso el 1-0 en el inicio del partido para que el equipo de la región de O’Higgins se fuera con tranquilidad al descanso.

Durante la segunda mitad fue cuando explotó el clímax de la gran disputa, ya que Nicolás Maturana (49′) igualó el marcador, sin embargo, la ventaja solo fue momentánea, pues el mismo Duma marcó nuevamente para darle la vuelta al resultado. Más adelante en los 76′, Gustavo Guerreño, convirtió el 2-2 definitivo que salvó a los naranjas.

Este resultado coloca de momento a Santa Cruz fuera de la liguilla de los playoffs, puesto que quedó sexto con 44 puntos y si quiere seguir en la pelea deberá vencer a San Marcos de Arica en su siguiente duelo. Mientras que Cobreloa logró salvarse del fantasma del descenso y se  ubicó  decimoquinto con 28 tablas, por lo que Barnechea bajó a Segunda Profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias