domingo 07 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El clásico fue ‘cruzado’: U. Católica venció a la ‘U’ y dormirá líder

Un electrizante derbi universitario se vivió en la precordillera, con un 'Romántico Viajero' que sorprendió y fue superior a la UC en el primer tiempo. Sin embargo, los 'cruzados' entraron con todo en el complemento para marcar el único gol del partido que dejó puntero a los de la franja.

La tarde se tiñó celeste y blanco. En la versión 193 del Clásico Universitario, la Universidad Católica derrotó por 1-0 a la Universidad de Chile en un duro encuentro no exento de polémica que se definió por detalles en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

Apenas comenzaba el encuentro llegó la gran polémica, luego de que en el minuto y medio el meta Sebastián Pérez derribó a Nahuel Luján en el área, pero el árbitro Julio Bascuñán determinó que no hubo penal para los azules, sin tampoco ir a revisar la jugada al VAR.

Con el transcurso del derbi era el ‘Romántico Viajero’ el que se acercaba más a portería rival, con llegadas de Gonzalo Espinoza y Luján. El tricampeón chileno no lograba encontrarse en cancha ante un cuadro de Cristián Romero que ganó el mediocampo y era superior.

Sin embargo, los ‘cruzados’ entraron con todas las pilas recargadas en el segundo tiempo y a los 47′ inauguró el marcador con un cabezazo de Fernando Zampedri, su gran goleador. No lo podía creer la ‘U’, entró totalmente dormida.

Con la ventaja la UC se acomodó a jugar de contragolpe rápido para intentar liquidar el partido, mientras que el ‘Chuncho’, nunca dejó de buscar y siguió peleando por empatarlo. En algún momento insinuó llegar a eso, pero todo se vino muy cuesta arriba cuando el recién ingresado Marcelo Morales (82′) fue expulsado por golpes a Zampedri de espalda al arco.

Católica inició la fecha 31 del Campeonato Nacional tomándose la punta con 59 unidades, hundiendo a la U. de Chile que sigue decimocuarto a tres puntos de la zona de promoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias