domingo 07 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Bascuñán y su arbitraje no estuvieron a la altura

El juez del Clásico Universitario fue protagonista de un encuentro donde tuvo varios cobros y no cobros polémicos, siendo los principales el posible penal no cobrado a la 'U' donde no fue al VAR y la roja directa a Marcelo Morales que dejó con uno menos a los azules.

El Clásico Universitario 193 no estuvo exento de polémicas, y en este compromiso el arbitro Julio Bascuñán no tuvo un gran desempeño y con el correr del tiempo el derbi se le fue escapando de las manos con decisiones que pudieron llevarse de mejor manera.

Desde el inicio tuvo un mal arbitraje, ya que al minuto y medio Nahuel Luján de la U. de Chile fue derribado en el área. Si bien una jugada discutible, pero el árbitro FIFA ni siquiera fue al VAR a revisar y mantuvo siempre su decisión de que no hubo infracción.

En el desarrollo del partido cortó innecesariamente el juego, a ratos parecía querer tener el protagonismo y expulsó directamente a Marcelo Morales siendo muy duro con esa agresión a Zampedri de espaldas al área rival.

Fue el punto más bajo de este encuentro, pues en cada jugada dudosa lo mejor es no complicarse e ir a revisar al VAR, y Bascuñán fue demasiado cerrado y terminó dejando una amarga sensación en términos generales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán