lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Las tres finales que le quedan a la ‘U’ para zafar del descenso

El 'Romántico Viajero' arrastra una mala racha de 10 partidos sin ganar, acumulando solo 1 punto de 30 en juego, crisis que los tiene a tres unidades de la promoción y zona de descenso. A los azules se les acaba el tiempo y les restan tres fechas para lograr la permanencia.

Por tercer año consecutivo la Universidad de Chile está conviviendo con el fantasma del descenso. Luego de perder el Clásico Universitario ante U. Católica, los azules sumaron 10 jornadas sin ganar y quedaron a tres puntos tanto de la promoción como de bajar de categoría, por lo que será urgente obtener buenos resultados en sus últimas tres fechas del Campeonato Naccional.

Dos compromisos de local y uno como visitante le quedan al cuadro ‘laico’ para intentar zafar. Con 34 puntos y en la decimocuarta posición, este es el fixture que le resta a la ‘U’ para buscar la permanencia.

FECHA 32: U. DE CHILE VS. O’HIGGINS (15 DE NOVIEMBRE)

Será algo similar a una final del mundo para Universidad de Chile el encuentro del próximo lunes 15/11 ante los rancagüinos a las 20:00 horas, con recinto a confirmarse, aunque se adelanta que el cuadro colegial haría de local en Sausalito.

El ‘Romántico Viajero’ debe ganar como sea ese partido para ya alejarse de la zona de peligro y superar en la tabla a los celestes, que luego de eso solo les quedará un encuentro por jugar, pues en la última jornada estarán libres. Pero no será nada sencillo, ya que el conjunto de Miguel Ramírez ha ido encontrando funcionamiento y se encomienda a lo que pueda hacer su gran figura Facundo Castro, hombre de gran momento en el ‘Capo’.

FECHA 33: COBRESAL VS. U. DE CHILE (27/28 DE NOVIEMBRE)

En su último encuentro como visitante, la ‘U’ tendrá que ir hasta la siempre compleja altura de El Salvador, ante un cuadro ‘minero’ que también se ha ido enredando y que solo está dos unidades arriba de los universitarios.

No solo la altura es un problema para el ‘Chuncho’, ya que este Cobresal de Gustavo Huerta le ha tomado la mano en el último tiempo a los azules. Reducto complicado, rival siempre difícil, un último partido como forastero que será muy duro.

FECHA 34: U. DE CHILE VS. UNIÓN LA CALERA (04/05 DE DICIEMBRE)

Universidad de Chile cerrará el torneo nacional recibiendo a La Calera de Francisco Meneghini, equipo que está en los primeros puestos luchando por un cupo a Copa Libertadores. Los ‘cementeros’ han extraviado el rumbo, pero son un conjunto que le gusta tener la pelota y jugar rápido.

El último rival del ‘Bulla’ en su operación salvación por el descenso, los de ‘Paqui’ no tienen nada que perder, la ‘U’ mucho por jugarse dependiendo de sus dos partidos anteriores y de que se beneficien de otros resultados. Lo cierto e que son tres finales del mundo para la ‘U’ y todavía depende de si misma para mantenerse en Primera División.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Romero » ENTRENADORES