lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Operación retorno en marcha: Emiliano Astorga deja Wanderers

Al borde de confirmarse su descenso a la Primera B, el 'Decano' ya piensa en la temporada 2022, por eso le puso fin al mandato de Emiliano Astorga y pronto anunciará a su sucesor. El sanantonino cosechó un total de 11 derrotas, 5 triunfos y 3 empates, es decir 18 puntos ganados.

Pese a que aún no se consuma el descenso, las opciones matemáticas de Santiago Wanderers son escasas. Por eso, en el cuadro ‘caturro’ se aprontan para un 2022 jugando en la Primera B, razón por la cual le pusieron fin al ciclo de Emiliano Astorga como DT y esperan un nuevo técnico para liderar la «Operación retorno 2022».

«Emiliano Astorga deja la banca técnica de Santiago Wanderers ¡Gracias por haber sido parte de este desafío profe! En las próximas horas estaremos anunciando al nuevo CT que tendrá la misión de liderar la Operación Retorno 2022», informó el ‘Decano’.

El comunicado de despedida añadió que «agradecemos a Emiliano y a su Cuerpo Técnico por la valentía, profesionalismo y dignidad con la que afrontaron este periodo a cargo del primer equipo. Les deseamos lo mejor en cada uno de los proyectos que emprendan».

El sanantonino, desde que asumió como entrenador wanderino, dirigió un total de 18 encuentros disputados, cosechó un total de 11 derrotas, 5 triunfos y 3 empates, es decir 18 puntos ganados. Astorga, trabajó junto al preparador físico Juan Diego Elena, el ayudante técnico Diego Silva y el preparador de arqueros Eduardo Fournier.

Asimismo, confirmaron que en las próximas horas anunciarán el nuevo cuerpo técnico que tendrá la misión de liderar la llamada Operación Retorno 2022, lo que esperan se concrete antes del duelo con Curicó Unido, el cual se desarrollará este marte 09/11 a las 19:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander, donde podría sellarse el descenso.

El cuadro porteño debe ganar los próximos 4 partidos que le quedan para recién aspirar a disputar el partido de Promoción, eso siempre y cuando si es que el cuadro ‘Tortero’ ni Huachipato logren sumar ninguna unidad en sus partidos restantes, por lo que parece una misión imposible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES