lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Herrera: “La ‘U’ tiene que hacer un mea culpa y empezar todo de cero”

El ex arquero de los azules, Johnny Herrera, tuvo palabras para lo que es la actual situación de Universidad de Chile que, no solo debe enfrentar las fechas restantes peleando el descenso, sino que también tuvo palabras ante la falta de transparencia dirigencial.

El ex portero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, comentó la compleja situación por la que atraviesa el club universitario. Además afirmó que según él, aunque el descenso es posible evitarlo, sabe que hay grandes culpas que vienen desde hace años y se debe empezar todo desde cero.

«Yo creo que necesita un triunfo, yo creo que la ‘U’ se salva, pero tiene un camino difícil, porque hay que hacer un mea culpa grande, y empezar todo de cero. Hoy la ‘U’ está en un abismo de incertidumbre que no ayuda en nada en la actualidad. Duele es así», declaró en conversación con Cooperativa.

Asimismo, Herrera no se guardó palabras para la dirigencia y los responsabilizó por el pésimo momento que vive el club. «Para mí, el 90% es responsabilidad de la dirigencia. Hay una responsabilidad de los jugadores, pero hace tres años que la ‘U’ viene conviviendo con el descenso y con las malas decisiones que se tomaban. Yo fui testigo de eso, me quisieron apartar, pero tuvieron que llamarme de nuevo. Hubo malas decisiones de Navarrete, Conca, Goldberg, Vargas… No es fortuito que la ‘U’ esté ahí, son tres años de malas decisiones”.

Además, también se refirió al momento por el que la dirigencia está siendo cuestionada debido a la falta de transparencia y secretismo que ronda en el club. “Deben dar la cara los dueños, el presidente en estos momentos. Carlos Heller, por ejemplo, nunca se escondió, y hoy ni siquiera sabemos quiénes son, y hay un manto de duda que genera aún más incertidumbre respecto al club”, añadió.

Finalmente, tuvo palabras para lo que fue el último clásico universitario y la polémica del arbitraje que tuvo Julio Bascuñán en el partido. «Siento que la ‘U’ hizo un buen partido ante la UC y creo que se puede salvar. Ayer, las grandes figuras fueron el arquero y los centrales, entonces creo que se puede salvar». «Creo que el arbitraje de Julio Bascuñán fue localista y prueba de ello es que tenía a cuatro jugadores de la ‘U’ con amarilla», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera