lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cruzados da paso importante para la modernización de San Carlos

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, valoró la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental en referencia al proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo que será de los más modernos del país. Aun así, restan pasos claves para que todo esté en regla.

En unanimidad, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana encabezada por Emardo Hantelmann, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Cruzados, todo esto, en referencia al proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Todo esto, se enmarca en el contexto de una participación ciudadana voluntaria llamada “Casa Abierta”, realizada en septiembre de 2020 que contó con la participación de vecinos del sector, socios e hinchas del club, medios de comunicación y además de las autoridades comunales, regionales y nacionales. Con esta decisión, cada vez es más cercano el sueño del hincha ‘cruzado’ de contar con el estadio más moderno del país.

El presidente de la entidad Juan Tagle, comentó que aunque se aprobó la declaración, aún faltan pasos clave para que todo esté listo. “Aún nos falta. Contar con esta aprobación es fundamental para poder concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto y a los restantes permisos sectoriales, en forma previa a que podamos iniciar las obras de modernización del estadio”.

Mientras tanto, el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, afirmó que “los próximos meses serán muy importantes. Esta aprobación ambiental es muy relevante y nos llena de orgullo, ya que es la conclusión de casi 18 meses de trabajo muy profesional y dedicado junto a nuestros asesores, y también porque confirma que nuestro proyecto cumple con los más altos estándares normativos y ambientales, siendo compatible con nuestro barrio y nuestro entorno”.

Para finalizar, Pareja comentó que el objetivo agregado es poder contar con el estadio para los próximos Juegos Panamericanos. “Nuestro objetivo sigue siendo el terminar las obras de modernización a tiempo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, así que de todas formas tenemos que acelerar el paso en estos meses para cumplir con esa meta”. concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle