lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sifup solicitó suspender la Primera B tras caso de San Marcos

Quedando fechas pendientes, además de la última jornada y los partidos por la liguilla de promoción, el Sifup se manifestó por el caso de San Marcos de Arica, cuya demanda en contra fue acogida por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y, de concretarse la resolución, puede descender.

Ante la acogida del Tribunal de disciplina de la ANFP sobre la demanda a San Marcos de Arica por los problemas de inscripción del delantero de 21 años, Zederick Vega, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se manifestó en Twitter solicitando la suspensión del Campeonato Ascenso hasta que se concrete la resolución del Tribunal.

Actualmente San Marcos se encuentra 8vo con 38 unidades, sin embargo, si se concreta la demanda, se le descontarán 22 puntos y quedaría con 16, en último lugar, siendo superado por el más cercano, Barnechea quien es hoy el que desciende con 24 puntos. Ante esta situación, el SIFUP comentó su parecer en las redes sociales.

“Hemos solicitado a la ANFP que estudie la suspensión de las fechas venideras de la Primera B, a la espera de la resolución de la Segunda Sala del H. Tribunal de Disciplina por el castigo a San Marcos de Arica”, escribió la entidad.

De esta forma, se solicitaría suspender solamente la última fecha que sería la 30, donde se decide al campeón, ya que aún falta el duelo pendiente de la fecha 8 entre Fernández Vial y Santiago Morning, el partido pendiente de la fecha 29 entre Coquimbo y Unión San Felipe y la liguilla por el cupo de promoción.

Publicado en: Noticias