martes 09 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ben Brereton: «Es un honor representar al país de mi madre»

'Big Ben' reveló que se ha sentido realmente como en casa junto a sus compañeros y expresó que aunque la mayoría no habla inglés, todos lo han incluido. "Ha sido genial jugar para Chile. Estoy sonriendo. Estar allí me produce grandes sensaciones", manifestó el atacante.

El delantero del Blackburn Rovers y seleccionado nacional Bren Brereton Díaz, arribó a Chile en la jornada del reciente lunes 8 de noviembre, para sumarse al plantel de cara a la doble fecha Clasificatoria en la que La Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador.

Antes de viajar al país, el delantero inglés de madre chilena entregó mayores detalles sobre su experiencia con el combinado criollo.

En conversación con BBC Radio de Lancashire, el atacante sostuvo: «Al ir a Chile por segunda vez me sentí realmente como en casa, los jugadores son brillantes conmigo. Aunque la mayoría no habla inglés, todos los muchachos me han incluido y hay una gran unión en el equipo».

«Toda la experiencia en Chile me ha ayudado mucho, estoy muy agradecido por ello y ha sido genial ir allí y jugar para Chile. Estoy sonriendo dentro y fuera de la cancha y jugar allí me produce grandes sensaciones», aseguró.

Además, enfatizó su orgullo por defender a la Roja y dijo que cuando se pone la camiseta «es un gran honor», ya que «es genial representar al país de mi madre y su familia»,

Por último, ‘Big Ben’ comentó que toda la plantilla está trabajando duro todos los días. «Tenemos que concentrarnos porque estos dos próximos partidos son realmente importantes», sentenció.

Con relación al desempeño del ariete, hay que recordar que solo en el mes de septiembre, Brereton anotó seis goles con su escuadra, haciéndolo acreedor del premio al mejor jugador del mes en la Championship de Inglaterra. En la temporada, ha disputada 17 partidos y ha marcado en 13 oportunidades.

Con respecto al calendario deportivo, Chile se enfrentará a Paraguay este jueves 11 de noviembre en Asunción a las 20:00 horas. Luego recibirá en el San Carlos de Apoquindo a Ecuador el martes 16 del mismo mes a las 21:15 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES