martes 09 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Saavedra y llamado a la ‘Roja’: «Es un salto en mi carrera»

El volante de los 'cruzados' ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Martín Lasarte en Pinto Durán, donde aseguró que aprovechará al máximo compartir con grandes jugadores para enriquecer su persona y su manera de jugar. "Quiero venir a aportar y no a acompañar", dijo.

Una de las grandes novedades en la nómina de la Selección chilena de cara a los cruciales partidos ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 fue la inclusión de Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica.

El jugador de los ‘cruzados’ de 22 años ya trabaja con la Roja en el complejo de Juan Pinto Durán y en diálogo con el combinado criollo se refirió a su citación.

«Lo analizo como un salto en mi carrera. Algo bueno. Vengo acá a aportar. Aprender de los grandes jugadores que hay. Es un premio al esfuerzo, al trabajo y al querer mejorar. Creo que eso es lo principal de este llamado. Poder estar acá, con los mejores de Chile», manifestó.

En ese sentido, señaló estar muy contento porque es algo personal, que según reconoció se había propuesto. «Gracias a eso puedo estar acá. Voy a tratar de enriquecerme como juegan. Quiero venir a aportar y no a acompañar. A seguir creciendo como jugador y como persona y aprovechar de estar con tan grandes jugadores», indicó.

Es relevante recordar que el ‘Nacho’ fue convocado en la adulta por vez primera el 21 de marzo de 2021, precisamente por Martín Lasarte para un microciclo. En ese contexto, hizo su debut en un partido amistoso ante Bolivia, ingresando al minuto 88 de juego.

Consignar que la Roja se medirá este jueves 11 de noviembre frente a Paraguay en Asunción, a las 20:00 horas, y luego con Ecuador en Santiago el martes 16 de noviembre, a las 21:15 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » JUGADORES