martes 09 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Respetamos a un Chile que ha sido el mejor de toda su historia»

Guillermo Barros Schelotto tuvo palabras para analizar el presente de su selección y llenó de elogios a la 'Roja'. Además aseguró que no hay tiempo para pensar en lo que pasó, ya que hay seis partidos que definen el futuro. "Apoyemos a este grupo y tratemos de ganarle a Chile", dijo.

El nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, hará su debut este jueves 11 de noviembre ante Chile por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, luego de la salida de Eduardo Berizzo por sus malos resultados.

El entrenador argentino, al ser consultado sobre los malos resultados anteriores, indicó que no hay tiempo de pensar qué pasó y que deben ganarle a la escuadra de Martín Lasarte.

«Seamos positivos, apoyemos a este grupo y tratemos de ganarle a Chile. Es el primer paso que debemos dar. No podemos mirar para atrás cuando tenemos seis partidos que definen nuestro futuro», aseguró el ‘Mellizo’.

Respecto a la ‘Roja’, el trasandino sostuvo que «desde la Copa América ha ido mejorando muchísimo Ben Brereton, pero sería injusto nombrarlo solo a él, cuando la selección de Chile en los últimos años ha tenido un equipo muy bueno, desde Medel, Vidal y Sánchez».

El ex jugador de Boca manifestó también que «creo que Chile tiene una muy buena selección, que debemos superar, pero que respetamos porque han demostrado que han sido parte de la mejor selección de Chile de toda su historia».

El argentino añadió que «analizaremos el trabajo y definiremos el equipo para que lleguen de la mejor forma y poner en cancha lo mejor. Nosotros no podemos implantar una idea de juego con poco tiempo de trabajo. Tenemos que enfrentar a cada rival y tratar de ganar. Vamos a prepararnos para poder representar bien a al camiseta paraguaya».

Al ser preguntado sobre los jugadores, sostuvo que los ve bien y con ánimo de tomar revancha. «Vienes a la selección y tienes que estar 10 puntos. Estoy con mucha expectativa con mi primer partido. Con muchas ganas de que llegue. Tengo la ilusión de ganar», señaló.

En tanto, sobre los hermanos Romero, reveló que están a disposición, pero quizás no para jugar los 90 minutos. «Son jugadores importantes que necesita un equipo para mostrar su mejor versión», sentenció el DT que se estrenará frente a la selección chilena el jueves 11 de noviembre en Asunción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias