martes 09 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo quedó a un paso del ascenso tras vencer a San Felipe

Con un Esteban Paredes intratable quien aportó con tres asistencias, Coquimbo Unido quedó con el ascenso a la vuelta de la esquina tras vencer a San Felipe. Los ‘Piratas’ pueden subir hasta perdiendo, esto si es que Copiapó no logra ganar su partido en la última fecha.

Coquimbo Unido consiguió un triunfo fundamental que los deja con la primera opción para ascender y retornar de forma inmediata a la Primera División del fútbol chileno. Los ‘piratas’ derrotaron 4-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso a Unión San Felipe, en un duelo válido por la fecha 29 de la Primera B.

Coquimbo comenzó con todo el partido y desde el primer minuto asfixió a su rival con un intenso juego ofensivo. A pesar de aquello fue la visita quien abrió el marcador y lo hizo en su primera opción clara. Alejandro Azocar logró ingresar a zona de definición luego de un gran control orientado y puso el 1-0 para San Felipe a los 22’. 

Pero Coquimbo se hizo fuerte mediante el balón parado y Benjamín Vidal anotó por duplicado (43’ y 45+2’) bajo la misma fórmula. Centro desde el córner de Esteban Paredes y efectivo cabezazo del defensor coquimbano. 

En el complemento, los locales estiraron el marcador sacando provecho nuevamente al balón parado, pero esta vez fue Leandro Garate quien ganó por las alturas para poner el 3-1 para Coquimbo a los 50’. Renato Tarifeño fue el encargado de cerrar la goleada con su tanto a los 90+1’.

Con este resultado, Coquimbo se aferra al liderato de la Primera B con 52 puntos y le saca tres unidades de ventaja a su máximo perseguidor, Deportes Copiapó, cuando resta solo una fecha. En la próxima jornada ante Fernández Vial puede hasta perder para lograr el ascenso. Para que eso suceda, el ‘León de Atacama’ no debe ganar. Un empate o triunfo ‘Pirata’ sentencia su paso a la Primera División.

Por su parte, Unión San Felipe quedó en el decimocuarto lugar con 32 puntos y su suerte ya está echada. Se mantiene en la categoría. Cerrará la temporada ante Magallanes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias