miércoles 10 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tite no tiene dudas: «Para mí, Brasil ya está clasificado a Qatar 2022»

El adiestrador del 'Scratch' aseguró que al tener un puntaje suficiente para verse en Qatar 2022, comienza un proceso de enfocarse en el juego para la Copa del Mundo, sobre todo considerando posibles rivales a partir de octavos de final, como Colombia, su rival este jueves 11 de noviembre.

Si bien matemáticamente todavía no puede verse en Qatar 2022, es difícil no ver a Brasil clasificado en la próxima Copa del Mundo. Bajo ese escenario, Tite dejará de enfocarse netamente en la suma de puntos y comenzará a afinar el juego pensando en el desafío mundialista.

«Para mí, estamos clasificados, con el puntaje que tenemos, para el Mundial. Ahora comienza la etapa de preparación específica para los partidos del Mundial , donde nos enfrentaremos, por ejemplo, a Colombia, en cuartos de final, en octavos de final. Es un hecho, como sucedió en 2014», confesó el técnico del ‘Scratch’.

En la misma línea, el adiestrador afirmó que «trabajamos en este objetivo real, la grandeza del juego. Y, para mí, (Colombia) estará en la Copa, y estaremos y trabajaremos en esta evolución y esta presión que estoy poniendo ahora».

Consultado por su próximo rival, Tite destacó que evolución de Colombia en el tiempo tiempo, destacando que «después de (ser dirigida por Francisco) Maturana vino una generación muy fuerte y atletas con una idea de fútbol de calidad, son enfrentamientos con calidad técnica».

Finalmente, el seleccionador de Brasil tuvo palabras para Vinicius Junior, quien ha destacado en Real Madrid esta temporada. «Me parece que pasó mucho tiempo adaptándose, y que poco a poco le fue dando esta madurez para que pueda desarrollarse y llegar a la etapa en la que se encuentra. También es así en la Selección, hay que estar pendiente de la preparación del deportista», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tite