miércoles 10 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfaro y las fechas finales: «Ahora se empieza a jugar con la necesidad»

Para el técnico argentino ahora empieza a jugar otro tipo de Eliminatorias pensando en la presión de los últimos partidos y opciones de clasificar a Qatar 2022. Alfaro también repasó las bajas que tendrá para enfrentar a Venezuela y las dificultades de la 'Vinotinto'.

Ecuador tiene la necesidad de ganar para comenzar a afianzarse de manera definitiva en la zona de clasificación a Qatar 2022, situación para la que Gustavo Alfaro, técnico de la ‘Tri’, asume que las seis fechas que restan serán diferentes al resto de la Clasificatorias Sudamericanas.

«Para mí empieza otro tipo de Eliminatorias y lo hemos hablado en el cierre de la triple fecha anterior. Ahora restan seis fechas para el final y acá se empieza a jugar con la necesidad. Habrá partidos más cerrados y partidos más mezquinos. Cada fecha que pasé será una menos que queda y allí se empieza a jugar con la necesidad», apuntó el técnico argentino.

Por lo mismo, le ex adiestrador de Boca Juniors apuntó que «tenemos que estar preparados para jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final. Quizá los jugadores que arranquen el bloque ofensivo serán jugadores que estén hasta el minuto 60 o 65. Tenemos que salir con la determinación como el partido frente a Bolivia y para eso necesitamos una concentración absoluta y defender con espacios amplios».

Consultado por la gran cantidad de bajas, Alfaro apuntó que «debemos que ir armando la estructura de la mejor manera posible. Ojalá podamos estar con un estadio lleno donde la gente nos apoye y eso lo podamos tener en el estadio. Saber que reamente está un país con ilusión de clasificar a la Copa del Mundo».

Finalmente, sobre el duelo ante la ‘Vinotinto’, el técnico de Ecuadro considera que «Venezuela tratará de achicar los espacios, salir rápido, de contar con velocistas por las bandas, ejercer presión en la zona media y jugar en función de la necesidad nuestra de buscar el partido» y destacó: «La solidez defensiva es la clave para tener aspiraciones serias y concretas de clasificar al próximo mundial».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Alfaro