viernes 27 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Tropezó en Bogotá: Colo Colo pagó caro sus errores ante Santa Fe

La escuadra de Héctor Tapia sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores 2015 en Colombia, donde el Santa Fe se impuso por 3-1 con un hat-trick de Wilson Morelo. Los albos mostraron problemas en defensa y falta de precisión en ataque. Su próximo rival es Atlas en Chile.

Por Rodrigo Guajardo Baeza

Colo Colo pagó carísimo sus errores defensivos en Bogotá. La escuadra de Héctor Tapia mostró descoordinaciones en su última línea y terminó cayendo por 3-1 en su visita al Independiente de Santa Fe, que gracias al triplete de Wilson Morelo se alzó como solitario líder del grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.

Los primeros 20 minutos dieron muestra de un ‘Cacique’ que supo controlar los embates locales, que tenían a Omar Pérez como su conductor y a Wilson Morelo como la principal arma ofensiva, este último siempre moviéndose entre los centrales Christian Vilches y Leonardo Cáceres.

Los albos incluso se las ingeniaron para llevar peligro hasta el pórtico de de Robinson Zapata. Pero ahí quedó patente la intermitencia e imprecisión de Emiliano Vecchio y la falta de ‘chispa’ de Jaime Valdés, que pareció sentir el rigor físico del empate con nueve hombres ante Palestino.

Y a los 35’ Vecchio perdió el balón en la salida, la última línea estaba mal parada y nada pudo hacer ante el preciso pase largo de Pérez, que encontró a un Morelo que aprovechó un mal cruce de Vilches y definió con tranquilidad ante la salida de Villar. El 1-0 supuso un duro golpe para el elenco popular. A los 44’ el ariete colombiano, otra vez se aprovechó de la zaga, eludió una y otra vez a sus marcadores y decretó el 2-0 a un cuadro que estaba al borde del knockout.

Pero el DT albo movió sus piezas tras el descanso e hizo ingresar a Claudio Baeza en lugar de Delgado. Y la apuesta dio resultados, ya que el volante le entregó mayor solidez en medioterreno y los locales ya no tuvieron tanta facilidad para construir su juego. Además, ‘Pajarito’ pudo adelantarse con mayor tranquilidad.

La calidad de Valdés –que mejoró en el complemento- se hizo notar a los 51’, ya que armó una gran jugada por el costado derecho del área local y se las ingenió para que lo derribaran. El penal lo cambió  por gol, con gran tranquilidad y precisión, Humberto Suazo. El envión anímico de Colo Colo lo hizo adelantar sus líneas para buscar la paridad.

Pero el ‘Cacique’ no aprovechó su mejor momento, mostró imprecisión y no supo aprovechar los momentos de debilidad del elenco de Gustavo Costas. Los ‘cardenales’ resistieron a pie firme y en una nueva genialidad en ataque Wilson Moreno marcó su tercer tanto a los 66’ y sentenció el marcador con un 3-1.

La solidez de los locales quedó reflejada con que no sintió la expulsión de Sebastián Salazar (68’) y terminó controlando el encuentro, el cual los dejó como líderes en solitario de la zona 1 con 6 unidades.

Mientras que la escuadra alba mostró ingenuidad y descoordinación en defensa, además de poco peso en ofensiva, sintiendo la ausencia del goleador Esteban Paredes. El ‘Cacique’ se quedó con tres puntos y deberá mejorar mucho para buscar su revancha con Atlas en el Monumental el próximo 4 de marzo.

Santa Fe

3 - 1

Colo Colo

  • Goles: 35', 44' y 66' Wilson Morelo (SF); 52' Humberto Suazo (CC).
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 1 | Fecha 2
    Estadio: Nemesio Camacho El Campín | Bogotá | Colombia
    Árbitro: Germán Delfino
    Santa Fe Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Juan Roa, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias y Omar Pérez (90' Sergio Otálvaro); Wilson Morelo (86' Yamilson Rivera) y Luis Quiñones (71' Baldomero Perlaza).
    Expulsado: 68' Sebastián Salazar.
    DT: Gustavo Costas Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (70' Camilo Rodríguez) y Emiliano Vecchio; Felipe Flores, Humberto Suazo y Juan Delgado (46' Claudio Baeza). DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Costas » Héctor Tapia